Expuso que su confianza está basada en la inversión hecha por el estado en la adquisición del terreno ubicado en Apaseo el Grande y en las obras realizadas, indico que la planta está visualizada para un crecimiento a mediano plazo, lo que da posibilidad a que Toyota aumente la cantidad de vehículos armados.
“Va a venir el presidente o vicepresidente de Norteamérica para sentarnos y platicar, revisar todo. No (hay fecha) pero tiene que ser el mes que entra. De momento sólo fue un ajuste en la inversión, debido al tipo de activos que se necesitan para un tipo de producción diferente que es ahora del Tacoma al Corolla”, afirmó.
Fotogalería
El ejecutivo estatal mantiene el optimismo y la confianza en la armadora Toyota; en meses recientes la empresa anuncio su cambio de línea de construcción, cambiando el modelo Corolla a la camioneta Tacoma, y posterior un segundo anuncio en la reducción de inversión.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, confirmó que aún están por agendar la reunión con los directivos, misma que podría darse hasta el siguiente mes.
“La ventaja es que seguirá habiendo inversión, la extensión de tierra que se les dotó es para una inversión de mediano y largo plazo. Hay confianza; insisto en que las inversiones van a ser mayores a lo que se va a hacer ahorita”, comentó.
También se ha señalado que parte de la incertidumbre es por las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio que están generando un clima de incertidumbre, no solo el ámbito automotriz, sino en todo los mercados de exportaciones.