La inversión será utilizada para comprar e instalar lo último en tecnología de alta velocidad Servo Tandem Press (una línea de prensa de 180 pulgadas). La construcción de esta nueva línea de prensa ha comenzado y se espera que la producción inicie en diciembre de 2015. La nueva línea de prensa incrementará la capacidad a 12,000 impactos por día o aproximadamente 3.6 millones de partes por año. Actualmente en la planta operan 12 líneas mayores y tres líneas de prensas progresivas, produciendo anualmente 80 millones de partes, con cerca de 2,000 empleados.
“A medida que la producción en nuestras plantas de ensamble de Grupo Chrysler se han casi triplicado en los últimos cinco años, hemos tratado de mantener a las plantas de estampado al día,” dijo Mauro Pino, vicepresidente y director de Manufactura de Grupo Chrysler. “Esta inversión para una nueva línea de prensa nos ayudará a continuar satisfaciendo la demanda y a mantener la calidad que nuestras plantas de estampados han logrado conseguir”.
“El Grupo Chrysler quiere agradecer al Alcalde Fouts, y al Consejo de la ciudad de Warren por su apoyo en esta inversión”, dijo Brian Glowiaki, director de Relaciones con los Estados, de Grupo Chrysler. “Por muchos años, la Ciudad de Warren ha sido un verdadero socio ayudando a que las operaciones de la Compañía crezcan en las instalaciones locales. Con el apoyo de la ciudad, podemos implementar procesos de clase mundial que contribuirán al éxito a largo plazo del Grupo Chrysler y a aumentar nuestra presencia en la comunidad”.
La nueva Prensa Servo Tandem ayudará a incrementar la tasa de salida, reducir la complejidad de la prensa, y mejorar fiabilidad y mantenimiento, mientras que reduce el uso de energía. La Prensa Servo permite el 100 por ciento de programación controlable y el movimiento del brazo de la prensa en cualquier posición a diferencia de la prensa mecánica la cual opera a una velocidad fija. La Prensa Tandem es una prensa múltiple en líneas en serie, en la que un solo dado se posiciona en cada prensa para desempeñar una función gradual para realizar la parte estampada.
La planta de Estampados Warren, la cual ha operado desde 1949, es proveedor de diversos componentes como cofres, techos, cajuelas, puertas, fascias y pisos para distintos vehículos que se ensamblan en diversas facilidades de Estados Unidos y Canadá.
- Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country, Planta de Ensamble Windsor (Ontario).
- Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee, Planta de Ensamble Jefferson North (Detroit).
- Dodge Dart, Planta de Ensamble Belvidere (Illinois).
- Jeep Cherokee, Complejo de Ensamble Toldeo (Ohio).
- Camiones Ram, Planta de Ensamble de Camiones Warren (Michigan).
Estas partes se entregan a las plantas de ensamble, después se unen para formar el marco del vehículo
Con este anuncio, Grupo Chrysler ha invertido más de 5,300 millones de dólares en las instalaciones de manufactura en Estados Unidos desde junio de 2009. De esa cantidad, más de 1,800 millones de dólares han sido invertidos en Michigan.