Fuerte agarre
Una característica clave del nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es su Tecnología Active Braking. En frenada, la superficie de contacto del neumático con la carretera, y, consecuentemente, su agarre, se incrementa, permitiendo distancias de frenado más cortas tanto en seco como en mojado.
La Tecnología Grip Booster, que consiste en un compuesto adhesivo que funciona para incrementar la adherencia con la superficie de la carretera, es la segunda característica que refuerza el agarre del neumático, también consiguiendo una frenada y manejabilidad mejoradas.
Pruebas de TÜV SÜD encargadas por Goodyear confirman los puntos fuertes clave del neumático.
Tanto en seco como en mojado, el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV mostró una distancia de frenado 1,2 metros más corta
Manejabilidad estable
Los ingenieros en Goodyear han trabajado sin descanso para mejorar el diseño de la banda de rodadura con la ayuda de la nueva Tecnología de Construcción optimizada para SUVs. Los nuevos cables en la construcción de las diferentes capas ayudan a mejorar la manejabilidad del vehículo a velocidades más altas, optimizando la rigidez en las curvas y reduciendo el desgaste de la banda de rodadura. Para reducir el desgaste aún más, la cavidad del neumático, así como su dibujo, también han sido optimizados.
Estas características se combinan con la capa UHP Cool Cushion, una tecnología que mejora la manejabilidad mientras que reduce la resistencia a la rodadura, lo que tiene como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
“La frenada es uno de los aspectos más importantes de un neumático, especialmente sobre mojado. Por eso estamos encantados de que las pruebas muestren que nuestro Eagle F1 Asymmetric 3 SUV tiene una distancia de frenado significativamente más corta en seco y mojado comparado con nuestros principales competidores,” dijo Mike Rytokoski, director de Marketing para Goodyear Europa.