Para atender la solicitud de Starship relacionada con la conservación y mantenimiento de los neumáticos de estas unidades, Goodyear fabricó un neumático sin aire especialmente diseñado para prolongar su vida útil y reducir las tareas de mantenimiento de la flota de entregas de Starship.
Goodyear y Starship han entrado en una fase de pruebas de campo en la Universidad Estatal de Bowling Green para evaluar las dependencias de vehículos y neumáticos. Los primeros datos de las pruebas de neumáticos en los vehículos han mostrado resultados positivos con respecto al desgaste de los neumáticos, el frenado y la amortiguación de vibraciones.
“Estamos emocionados de ampliar nuestra arquitectura única de neumáticos sin aire a nuevas formas de movilidad”, menciona Michael Rachita, director senior de programas de Goodyear, neumáticos no neumáticos. El microespacio de entrega presenta un conjunto de diferentes necesidades, en lo que refiere al neumático y nuestra tecnología NPT es ideal para satisfacer esas necesidades, además de tener una experiencia duradera y sin mantenimiento”, agrega Rachita.
Al respecto, Siim Viilup, gerente de ingeniería mecánica de Starship Technologies, comenta: “Nuestros robots de reparto hacen miles de entregas todos los días en todo tipo de condiciones meteorológicas y de terreno. Para asegurarnos de estar al día con la creciente demanda de nuestros servicios, requerimos neumáticos que sean confiables y mantengan a los robots en movimiento durante todo el día y alrededor del mundo. Es magnífico ver estos nuevos neumáticos que ofrecen fiabilidad, además de ahorro en costos en la medida que nuestro negocio crece”.