La compañía también presenta su compromiso por alcanzar objetivos basado en la ciencia a corto plazo para el 2030.
En este año, la empresa dará a conocer sus objetivos del 2030 y 2050 a SBTi para su validación independiente. Utilizando el 2019 como año base, Goodyear se compromete a reducir para 2030 sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 46% y las emisiones de Alcance 3 en un 28%, respectivamente.
Al respecto, Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo, comenta que el objetivo Cero Neto de Goodyear y la alineación con SBTi reflejan el compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de la empresa.
“Como uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, estamos comprometidos a hacer nuestra parte para implementar cambios transformadores que ayudarán a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras y construir un negocio más sostenible para todos nuestros accionistas”, comenta Kramer.
La estrategia para lograr estos objetivos incorporará otros esfuerzos de Goodyear centrados en la sostenibilidad tales como:
• El plan de múltiples fases para adquirir energía 100% renovable en sus instalaciones en Europa, Oriente Medio y África para finales de 2022.
• La tecnología de vanguardia de la compañía para la composición de caucho, construcción y fabricación de neumáticos que contribuya a reducir las emisiones mediante una menor resistencia en la rodadura y un menor peso de los neumáticos.
• El creciente uso de materias primas alternativas por parte de Goodyear que tienen el potencial para reducir el consumo de materias primas a base de petróleo y minimizar su huella de carbono. Lo que respalda el objetivo de la compañía para crear un neumático sostenible y libre de mantenimiento para 2030.
Los nuevos objetivos climáticos de Goodyear vienen después de una evaluación integral del inventario de carbono que incluyó la recopilación de datos de sus operaciones y la cuantificación de las emisiones GEI a lo largo de su cadena de valor.
La compañía también planea adoptar medidas alineadas con el Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), además de medidas de sostenibilidad existentes en la Global Reporting Initiative (GRI).