Going Green empezará de inmediato a fabricar motos eléctricas en Barcelona

Going Green empezará de inmediato a fabricar motos eléctricas en Barcelona

Going Green ha recibido la homologación europea para producir motos eléctricas, por lo que ha anunciado la fabricación inmediata de estos vehículos limpios en su planta de Barcelona.

Según informó esta empresa, la planta cuenta con una superficie de 1,200 metros cuadrados y su puesta en marcha supondrá una capacidad de producción de 5,000 unidades al año, así como la creación de 50 puestos de trabajo.

Se trata de las primeras motos eléctricas diseñadas, desarrolladas y producidas íntegramente en España.

Esta estructura nacional se refuerza con la participación en el proceso de producción de una casi totalidad de proveedores locales, que suministrarán elementos como baterías, chasis, frenos, amortiguación y electrónica.

De momento, ya se ha incorporado todo el equipo de gestión y dirección de la planta y en las próximas semanas se iniciará la contratación del personal de línea.

La iniciativa se acoge al Plan Estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, desarrollado por la Generalitat de Cataluña, que impulsa el sector de las dos ruedas.

Going Green cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la movilidad eléctrica y con la fabricación de estas motos, la compañía da un paso adelante en la apuesta por un proyecto industrial y tecnológico.

La empresa nació en 2008 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético.

Opera con tres líneas de negocio principales: vehículos eléctricos, servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas...) y ensamblaje.

Temas relacionados
Cargando...
Load next