Gobierno sueco aprueba aval para préstamo del BEI a Saab Automobile

Gobierno sueco aprueba aval para préstamo del BEI a Saab Automobile

El gobierno sueco decidió hoy aprobar una garantía estatal para que Saab Automobile pueda recibir un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), lo que despeja el futuro del fabricante de automóviles sueco.

El anuncio del gobierno sueco llegó después de que la multinacional estadounidense General Motors (GM) hiciese público desde Detroit (Estados Unidos) un acuerdo con la holandesa Spyker Cars para venderle su filial sueca Saab Automobile.

La nueva compañía recibirá el nombre de Saab Spyker Automobiles, señaló GM.

El gobierno sueco cuenta con que el préstamo, de 4 mil millones de coronas suecas (unos 400 millones de euros), así como la aprobación de las autoridades de la UE al acuerdo estén listos en un par de semanas.

"Este es el resultado de un trabajo arduo y largo, ha habido una gran angustia, y los empleados han mantenido una lucha entre la esperanza y la desesperación", declaró hoy en una rueda de prensa en Estocolmo la ministra de Industria sueca, Maud Olofsson.

Olofsson resaltó que Saab Automobile "siempre" ha tenido la "máxima prioridad" para las autoridades suecas, a pesar de que se rechazó desde el principio la posibilidad de nacionalizar la compañía cuando ésta se declaró insolvente hace casi un año.

"Enseguida enviamos un mensaje: no estamos listos para comprar una fábrica de coches. Si Saab tenía un futuro debía ser con un propietario privado con un plan de negocios y unas condiciones en las que GM también asumiera su responsabilidad", afirmó Olofsson.

Temas relacionados
Cargando...
Load next