El Chevrolet Volt, que funciona impulsado exclusivamente por energía eléctrica, está previsto que entre en producción a finales del 2010 y GM confía que su tecnología le permitirá retomar el liderazgo mundial en el sector del automóvil.
El presidente y consejero delegado de GM, Ed Whitacre, dijo a través de un comunicado que "este es un importante hito para GM y un paso crítico a la hora de llevar el Chevrolet Volt al mercado".
La batería fue producida en la planta de montaje de paquetes de baterías de Brownstown, en la que GM ha invertido 43 millones de dólares para convertirla en la primera instalación estadounidense especializada en la producción de baterías avanzadas para vehículos.
La automotriz explicó que el paquete de batería del Volt está compuesto de múltiples módulos de baterías y más de 200 células de batería.
Las primeras baterías producidas en Brownstown serán destinadas para validar el equipo y procesos de la planta y serán enviadas al laboratorio de Sistemas Globales de Baterías que GM tiene en la localidad estadounidense de Warren para ser sometidas a pruebas.
En la primavera, las baterías serán enviadas a la planta Detroit-Hamtramck, donde se producirá el Volt, para ser instaladas en los vehículos que servirán para validar la producción del automóvil eléctrico.
El Volt puede recorrer unos 64 kilómetros utilizando exclusivamente la carga de sus baterías. Además, cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad y evitar la descarga de las baterías, y puede ser recargado a través de un enchufe doméstico.