Con esta medida y la construcción de una planta en Norteamérica, donde se fabricarán los llamados "materiales activos de cátodo" o CAM, GM busca asegurarse el control de la producción de componentes básicos para vehículos eléctricos.
La situación de la planta en Norteamérica, en una localidad que todavía no ha sido anunciada, también permitirá reducir los costos.
La planta, que empezará a funcionar en 2024 y creará centenares de puestos de trabajo, proporcionará CAM a las plantas que GM y LG Energy están construyendo en la localidad estadounidense de Lordstown y Spring Hill, donde se producirán baterías para los vehículos de General Motors.
La empresa tiene planificada la construcción en EU para mediados de la década de otras dos plantas de baterías.
GM señaló en un comunicado que los CAM representan alrededor de un 40 % del coste de una batería para vehículos eléctricos.
El vicepresidente ejecutivo de GM para Desarrollo de Productos, Adquisiciones y Cadena de Suministro, Doug Parks, declaró que el acuerdo con Posco Chemical es una "parte clave" para aumentar de forma rápida la producción en Estados Unidos de vehículos eléctricos.
Parks añadió que el objetivo de GM es asegurarse la cadena de suministro necesaria para fabricar vehículos eléctricos, desde las materias primas, a la producción de baterías pasando por su reciclaje.
El principal fabricante estadounidense de automóviles se ha comprometido a invertir 35.000 millones de dólares entre 2020 y 2025 para la producción de vehículos eléctricos y autónomos.
GM también quiere lanzar en todo el mundo para 2025 un total de 30 nuevos vehículos eléctricos, de los que dos tercios estarán disponibles en Estados Unidos. La compañía calcula que para esa fecha venderá más de 1 millón de vehículos eléctricos al año.