El prototipo de coche es una bella combinación de diseño y energía y define un coche que se integra con la infraestructura energética circundante.
"Para celebrar el 80 cumpleaños de mi padre, hemos diseñado un coche que combina el confort de un SUV con la elegancia de una berlina de lujo y la dinámica de un coche deportivo. Su hermosa forma está inspirada en la perfecta eficacia que ofrece la plataforma energética del Internet de las Cosas EnOS de Envision", dijo Fabrizio Giugiaro, consejero delegado de GFG Style.
"La integración de la carga de VE en el sistema de electricidad es uno de los mayores retos del sector automotriz en la actualidad. La movilidad sostenible solo puede convertirse en realidad una vez que se integre en el sistema energético una cantidad de energía limpia suficiente para cargar millones de VE, y para que eso ocurra, los sistemas de transporte y energía del mundo deben fundirse en un solo ecosistema. Hemos unido fuerzas con GFG Style para afrontar este reto", dijo Zhan Lei, fundador y consejero delegado de Envision.
El coche, una berlina de lujo de cuatro puertas equipada con la tecnología de la plataforma energética del Internet de las Cosas EnOS de Envision, es un prototipo revolucionario que introduce soluciones innovadoras en accesibilidad y dominio de la conducción, con energía limpia y la conexión con el amplio ecosistema energético.
Equipado con la tecnología EnOS, la plataforma energética del Internet de las Cosas más grande del mundo, el coche también puede utilizarse como una central inteligente de energía verde. Un coche (p. ej. con una batería de 75 KWh) almacena una cantidad de electricidad similar a la que consume una vivienda europea media en una semana y puede ser tanto una demanda flexible como una fuente de energía. Con EnOS, el coche no solo se conecta a una red de 100 GW de recursos renovables, sino que también se comunica y comparte energía con otros vehículos, viviendas y edificios, lo cual permitirá disponer de un futuro sistema energético flexible e inteligente. Esto convierte la electricidad en un recurso limpio, seguro y asequible para millones de usuarios de VE.
El nombre del coche, Sibylla, se escogió en referencia al personaje de la mitología grecorromana (Sibila) que tenía el poder de dar respuestas y predecir el futuro. Esto se relaciona con la capacidad de la plataforma EnOS de hacer que el coche se comporte de manera inteligente dentro del amplio ecosistema energético, de proporcionar datos del mundo exterior y de promover el futuro de la movilidad eléctrica. El nombre también es un merecido homenaje a la madre de Giorgetto, llamada Sibylla.
Hermoso diseño
Sibylla es un coche deportivo de cuatro plazas con tracción a las cuatro ruedas. Su diseño evoca los coches hedonistas muy bajos y provocativos que Giorgetto diseñó en la década de los sesenta y los setenta; una yuxtaposición a la tecnología de futuro que exhibe el prototipo.
Con más de 5 metros de largo y 1,48 metros de alto, el tamaño del coche es considerable. Una línea de contorno continua desciende armónicamente desde la parte superior transparente hacia la cola, mientras los laterales son más ligeros y dinámicos gracias a un corte diédrico justo debajo de la base de la ventana. Esto tiene una relación óptica con los pasos de rueda, mientras el área umbral del bajo lateral anterior está dinamizada con un nicho muy arqueado, conectado también a los pasos de rueda.
Fotogalería
El coche presenta una revolucionaria forma de abrirse por la sección frontal, con el primer parabrisas deslizante del mundo: la amplia cúpula de vidrio se desplaza hacia delante y el centro se desliza dejando un enorme espacio para el conductor y el pasajero delantero.
El salpicadero tiene una interfaz inteligente de tamaño completo que muestra los datos del rendimiento del coche y del amplio entorno por el cual este transita.
Beautiful Energy
Envision lleva mucho tiempo persiguiendo el concepto de ecosistema holístico, en el cual la energía, el transporte y la infraestructura funcionan armónicamente para facilitar la transición del mundo hacia un futuro sostenible en el que la energía es un recurso limpio, seguro y asequible. Esta es la visión "Beautiful Energy" de Envision.
EnOS, propiedad y creación de Envision, es la plataforma energética del Internet de las Cosas más grande del mundo, la cual gestiona actualmente 100 GW de recursos energéticos a escala global, que es el equivalente de toda la capacidad de generación de energía del Reino Unido.
El coche, equipado con la tecnología EnOS, se integrará de manera inteligente en el amplio ecosistema energético. Pasa a formar parte de la solución energética, no solo como una demanda de electricidad inteligente e interactiva que se desplaza en el espacio y el tiempo para ayudar a integrar la generación de energía renovable, sino también como energía que se comparte con la vivienda del conductor y la comunidad cuando es necesario.
Este prototipo es una verdadera innovación en la integración del coche en un sistema energético más amplio en nuestros hogares, comunidades y ciudades inteligentes. El coche es una señal del potencial y la necesidad de crecimiento de los diseñadores y fabricantes de coches tradicionales para integrarse plenamente en el amplio ecosistema energético, que es eléctrico, conectado, limpio y hermoso.
Diseño exterior
El parabrisas-techo transparente ha permitido a GFG eliminar el pilar A, llegando directamente al pilar B como una sola curva. Esta innovación permite que en el coche se pueda entrar y salir fácilmente mientras le proporciona al conductor una vista nítida y panorámica del mundo que lo rodea. El compartimento trasero del coche es también espacioso gracias a la configuración de ala de gaviota.
El vidrio fotosensible se oscurece en condiciones de exceso de luz solar, excepto la sección del parabrisas tradicional, necesaria para la conducción. Una vez que el conductor está sentado, el habitáculo se cierra automáticamente, pero también se puede desplazar hacia delante si se desea. El capó está cortado lateralmente por dos aberturas que contienen las guías estructurales necesarias para el deslizamiento de la cúpula de vidrio. En la guía central de la sección media de Sibylla hay una cámara lateral y retrovisora de 180°.
Diseño interior
El sistema de tracción eléctrico, con cuatro motores eléctricos en los dos ejes, ha permitido eliminar barreras tradicionales en el habitáculo de los pasajeros, como el túnel central. Esto proporciona a Sibylla un suelo completamente plano que sirve de base a los cuatro asientos independientes, lo cual permite a los pasajeros traseros disponer de asientos totalmente reclinables como los delanteros. El interior está completamente tapizado con el prestigioso cuero Poltrona Frau.
La ergonomía ha sido analizada según los criterios más exigentes. Sibylla propone un volante inspirado en la aviación con vestigios de un volante de avión.
Los botones táctiles del volante están situados cerca de los pulgares para asegurar el mejor control con la mínima distracción posible de la conducción.
El salpicadero tiene la forma de una media luna que se extiende de un extremo al otro. Contiene pantallas y monitores que presentan los datos del viaje y las aplicaciones de infoentretenimiento más avanzadas. En honor a su nombre, Sibylla ofrece aquí toda una serie de datos e información, tanto para los usuarios como para el mundo exterior. Entre los asientos delanteros y traseros, dos amplios compartimentos centrales se deslizan sobre guías para una mejor accesibilidad. Un panel de control móvil, articulado con el lado frontal de los compartimentos, permite acceder a todos los servicios. Este se puede reclinar fácilmente para disponer de más espacio.
La cúpula de vidrio elimina el movimiento tradicional de las ventanas laterales, lo cual deja espacio para un amplio dispensador en el panel lateral. Las enormes dimensiones del interior dejan espacio también detrás de los asientos traseros, el cual se puede utilizar para maletas pequeñas y abrigos y permite una mayor privacidad en general.