Guardian aprovecha los sensores y antenas integrados en los smartphones para brindar soporte en situaciones de emergencia dentro y fuera de un vehículo al utilizar el acelerómetro de los dispositivos móviles para detectar movimientos bruscos relacionados con un accidente y poder enviar una ambulancia lo antes posible.
Así como OnStar aprovecha los diversos sensores en el vehículo para ofrecer servicios de seguridad, Guardian hará uso de la antena de GPS de los dispositivos para detectar la ubicación en tiempo real de hasta 7 miembros adicionales que se encuentren registrados en la aplicación con cuenta activa y poder ayudar en casos como encontrar alguna persona extraviada o crear geocercas para identificar si alguno de los miembros de la familia entra o sale de alguna zona.
“Ahora podremos extender aún más nuestras funcionalidades de seguridad para apoyar en momentos críticos. Al aprovechar la experiencia que ya tenemos a nivel mundial con OnStar, estamos seguros de que Guardian se convertirá en un aliado que brindará tranquilidad a nuestros usuarios”, dijo Mario Romero, director general de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México.
Guardian puede instalarse tanto en iOS como Android y contará con disponibilidad de servicio las 24 horas, los 365 días del año, con el respaldo de los asesores especializados de emergencias OnStar, que brindarán apoyo para enviar cuerpos policiacos, ambulancias o incluso compartir ubicación exacta con familiares o personas seleccionadas en caso de emergencias, además en caso de alguna avería mecánica del auto se puede solicitar asistencia en el camino y también ser un buen ciudadano reportando alguna situación que se puedan encontrar en cualquier momento.
Para generar una cuenta de OnStar Guardian, los usuarios deberán tener un vehículo de las marcas GM equipado con OnStar y adquirir uno de los paquetes que incluyen la aplicación (“Promocional Essentials” y “Promocional Safety and Security”); al crear su cuenta, los titulares podrán agregar hasta 7 miembros adicionales sin importar el vehículo que manejen o incluso si no manejan ningún vehículo. La protección de OnStar Guardian estará disponible para acompañarlos a lo largo de su día, a través del teléfono inteligente.
OnStar tiene más de 8 años de presencia en el mercado mexicano para las marcas de la familia GM —Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac—, tiempo en el que han atendido
más de 31,000 situaciones de emergencia, con más de 3,800 ambulancias enviadas.