La primera actividad se llevó a cabo en “Casa de las Mercedes”, institución en la que los empleados de General Motors promovieron -a través de dinámicas y juegos interactivos-, valores como respeto, tolerancia y honestidad, a más de 50 niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Durante el mismo evento, General Motors de México hizo entrega de un donativo de infraestructura que consistió en la construcción de un domo en el patio de “Casa de las Mercedes” con el objetivo de proveer un espacio de sana convivencia que permitirá a los niños y adolescentes que ahí habitan, realizar actividades físicas y de esparcimiento, sin necesidad de estar expuestos a los cambios climáticos o inseguridad de las calles contribuyendo así a su desarrollo psicosocial.
Para ayudar a crear un espacio más seguro, GM de México contribuyó con un donativo de $125,000 pesos para la construcción del domo, beneficiando a 52 personas de entre 3 meses y 22 años de edad.
Casa de las Mercedes es una institución que busca reducir los índices de niñas y adolescentes víctimas de abandono social y situación de calle mediante servicios de cuidado, educación y protección integral.