Según informó hoy la prensa oficial china, el presidente del grupo Zheijang Geely, Li Shufu, explicó que la operación de enmarca en la voluntad de la firma china de mejorar las prestaciones y capacidades de su última adquisición.
"No sólo debemos inyectar dinero en Volvo, sino tenemos el desafío de incrementar la capacidad de Volvo de crear beneficios", aseguró.
Fotogalería
Geely, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, confirmó la compra de la marca sueca Volvo al gigante estadounidense Ford por unos mil 800 millones de dólares (mil 340 millones de euros).
La compañía espera la confirmación del acuerdo para el tercer trimestre del año, tras el correspondiente proceso regulatorio, en la que es la mayor adquisición exterior de China en el sector del motor.
"Geely es Geely, y Volvo es Volvo. Geely no producirá Volvo y Volvo no producirá Geely", expuso Li, para asegurar que la operación no supondrá que el fabricante sueco pierda sus características.
Para el directivo chino, la clave para la mejora de resultados de Volvo reside en un aumento de la producción y ventas a la vez que un recorte de gastos.