Fabricado principalmente en la planta ecológica inteligente de GAC NE y programado para salir a la venta en mayo de 2019, las preventas del Aion S están disponibles a través de la aplicación GAC. Como parte del proceso de producción, los propietarios pueden personalizar su vehículo al realizar un pedido y hacer un seguimiento visual del estado de la producción a través de en la aplicación.
"El Aion S representa una nueva era para los vehículos eléctricos, ofreciendo el disfrute de la tecnología a unas personas con prioridad sobre otras cosas", dijo Gu Huinan, director general de GAC NE.
Con un coeficiente de resistencia de 0.245 Cd, el diseño del Aion S integra la aerodinámica para una innovación elegante y ergonómica. Con una longitud exterior de 4,768 mm soportada por una distancia entre ejes de 2,750 mm, el diseño reduce la resistencia a la rodadura para disminuir el consumo total de energía.
El Aion S está equipado con un sistema de accionamiento eléctrico integrado de alto rendimiento "tres en uno" y las celdas de las baterías NCM 811 de última generación de CATL. Alcanzando una potencia máxima de 150 kW y un par máximo de 350 Nm, su autonomía alcanza los 510 km (317 millas) conforme al ciclo NEDC.
El Aion S es también el primer vehículo de China que utiliza energía solar. Los paneles solares en el techo solar reducen la potencia necesaria para la carga y proporcionan un sistema de circulación y ventilación interna eficiente en términos energéticos.
El vehículo apuesta por el asistente de conducción autónoma de nivel 2, incluido un control de crucero adaptativo (ACC), un asistente para embotellamientos (TJA) y un asistente de estacionamiento inteligente (APA). La inteligencia móvil funciona a través de comandos de voz inteligentes a través de Tencent, y de un sistema de desbloqueo de teléfonos inteligentes sin llave, que aumenta la seguridad y la eficiencia.