GAC Motor y Hollywood: Una historia de amor

GAC Motor y Hollywood: Una historia de amor

GAC Motor nunca tuvo noción de que tendría algo que hacer con Transformers 4. No todas las marcas tienen el poder y la influencia como para ganar un lugar prominente en un éxito de taquilla de Hollywood. GAC, como recién llegado entre las marcas registradas de China, nunca había pensado en tener una escena en la película.

GAC se ha venido ampliando conforme a lo planificado, y oficialmente presentó su estrategia extranjera en 2013 para fomentar el conocimiento de su marca. En enero de 2013, GAC le dio un sabor chino a la Muestra Internacional del Automóvil de Estados Unidos, con tres vehículos: un sedán híbrido con tracción en las cuatro ruedas llamado GAC Motor, un SUV eléctrico "prototipo" denominado GAC Motor GS5 y el híbrido eléctrico de rango extendido E-jet, un automóvil de concepto.

En esa exposición, GAC captó la atención de uno de los productores de Transformers 4. Al pasar por el stand de GAC, tomó nota de las modelizaciones del E-jet, e inmediatamente tuvo un presentimiento positivo sobre lo que el fabricante chino era capaz de hacer.

"Los términos de cooperación propuestos por el equipo de Transformers 4 fueron sumamente aceptables. Como el estreno de la película coincidía con el lanzamiento de nuestra estrategia de expansión internacional, deseábamos unir esfuerzos con ellos si las condiciones eran correctas. Esta cooperación con seguridad pondrá a GAC en el foco de atención y será útil para nuestra promoción en el extranjero", recordó Liu Haoyuan, director de relaciones públicas de GAC.

En el argumento de la película, se requiere un vehículo hecho en China que conducen funcionarios y militares de alto rango chinos. GAC fue seleccionado como posible proveedor por el Centro de Compras de Equipamiento Policial del Ministerio de Seguridad Pública en abril de 2013. Tras pasar una exigente serie de pruebas y evaluaciones llevadas a cabo por los militares chinos, GAC fue calificada en el número 1 en la lista de proveedores.

El gerente general de GAC Wu Song explicó: "Solamente teníamos una exigencia: que la toma de nuestro auto fuera insertada en el momento y en el lugar adecuado". GAC considera que "La calidad es todo". Una de las metas que Wu Song quería alcanzar a través de la cooperación era modificar gradualmente la opinión mundial sobre las marcas chinas nativas. Paso a paso, las marcas con sede en China pueden ser aceptadas por los consumidores internacionales una vez que éstos tienen la experiencia práctica. Las marcas chinas tendrán un papel que desempeñar en el mercado mundial.

La historia de la expansión internacional de las marcas chinas en el extranjero y la carrera de Michael Bay tienen algo en común. Michael Bay tuvo sus altos y bajos cuando era un director joven. Durante un tiempo, nada de lo que intentaba tenía éxito, hasta DreamWorks Studios le cerró la puerta. Sin embargo, gracias a las películas de Transformers, Michael Bay ha dado vuelta el tablero. No es bueno para alguien tener suerte en todo lo que hace. Del mismo modo, si las marcas con sede en China no hubieran aprendido su lección por las malas, tal vez no dispararían la reverencia entre los consumidores que están logrando actualmente.

En lo que hace a Michael Bay, le interesa tener un automóvil que refleje sus propios gustos. Podemos imaginar qué atractiva sería la escena si Michael Bay fuera a participar en el diseño de automóviles en GAC: sería un acontecimiento verdaderamente sensacional, tal como GAC, como la única marca asiática de automóviles, apareció en el clásico mundial con tema de automóviles Transformers.

Temas relacionados
Cargando...
Load next