G-Drive Racing tomó la delantera en la décima vuelta y lideró hasta el final: las restantes 359 vueltas y todas menos 36 minutos de las 24 horas de carrera. El equipo tuvo una carrera sin problemas, con los pilotos y neumáticos realizando relevos triples para adaptarse a las regulaciones de 2018. Los equipos de Dunlop eligieron competir con una amplia variedad de estrategias que incluyen todos los compuestos "A" / blandos y "B" / medios así como combinaciones de "izquierda / derecha" y "delantera / trasera" entre ambos. Varios equipos también optaron por realizar relevos cuádruples.
La carrera fue la segunda cita de la Súper Temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Signatech Alpine fue el equipo registrado en el campeonato que acabó más alto y se coloca en el liderato en la clasificación de los campeonatos. TDS Racing, con el coche número 28, que terminó en cuarto lugar a solo 2,539 segundos del podio, fue el segundo mejor anotador de puntos y ahora está segundo en la tabla.
Ben Crawley, director, Dunlop Motorsport aseguró: “Muchas gracias a los 10 equipos que eligieron Dunlop y enhorabuena a G-Drive Racing. Nos comprometimos fuertemente al reemplazar todas nuestras especificaciones de 2017 para esta temporada, lo que muestra hasta qué punto nos tomamos en serio la competición abierta, porque nuestros clientes nos empujan a ir más rápido y más allá.”
Los equipos competirán de nuevo en las 4 Horas de Silverstone de las Series Le Mans Europeas y las 6 horas de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia el 18 y 19 de agosto.