Tras 42 años en la compañía, un cambio de rumbo para rejuvenecer la marca, la introducción del mayor y más fuerte portafolio de producto y ser la marca Premium #1 del mundo, Dieter Zetsche saldrá de la compañía, a partir de la Junta de Consejo 2019. El Gran Premio de España 2019, marcó su último evento público como CEO de Mercedes-Benz; su icónico bigote fue el centro de la celebración por la victoria de las flechas plateadas y una gran despedida para Dr. Z. Debido a ello, el futuro director, Ola, hizo su aparición en Oslo durante la prueba de manejo de EQC y expuso, por primera vez, la estrategia de marca a futuro.
Así, llega “Ambition2039”, la nueva estrategia de la marca para los próximos 20 años: lograr una huella de Carbono neutral para Mercedes-Benz. Esta ambiciosa declaración llega durante una presentación en el marco de la primera prueba de manejo completamente eléctrica de la estrella. EQC es el primer EV de Mercedes-Benz y deja claro que las intenciones propuestas en este plan, se encaminan de la mejor manera. Con un pronóstico de tener una flota con más de 50% de autos híbridos y eléctricos para 2030, la marca apuesta por comenzar la electrificación respetando sus valores originales y esencia característica.
Debido a ello, la estrategia se basa en el propósito de Mercedes-Benz: “First Move the World” (primero mover al mundo); este es por qué se hacen las cosas, lo que motiva a todas y cada una de las personas que conforman la marca de la estrella, su razón de levantarse cada mañana. Este propósito ve a largo plazo y coloca la mira en la movilidad de manera sustentable y es por ello que se busca neutralizar la huella de Carbono de la marca.
Esta huella no solo se refiere a la experiencia de manejo y al movimiento de cada uno de los autos, sino también a neutralizar el impacto de la producción de cada estrella. Esto será posible gracias a “Factory 56”, una adición a la planta de Sindelfingen que usa energía renovable y tendrá una huella de Carbono neutral desde el inicio; de ahí, seguirán las plantas europeas para 2022. Todo esto haciendo uso eficiente de recursos, reciclando el casi 85 por ciento que es posible de cada uno de los autos de Mercedes-Benz y con una cadena de suministro que se adapte a estas necesidades.
El compromiso de la marca es claro, el Acuerdo de París no es solo una obligación, es la convicción de hacer algo para reducir el impacto y reducir el ritmo del cambio climático. Este será un desafío que retará a todos en la marca a ser más eficientes, a buscar nuevas alternativas y lograr, también, un negocio sustentable como el inicio de la nueva movilidad. Así, con el equipo adecuado y el objetivo de seguir siendo la marca líder en la industria automotriz, Mercedes-Benz cambiará la movilidad una vez más como lo hizo hace 133 años; manteniendo siempre su promesa “The Best or Nothing”.