La gran demanda de atención de los trastornos del sueño ha incrementado progresivamente, por lo que los tiempos de espera para la consulta y estudios de sueño son cada vez más largos, con los equipos donados se simplificarán los estudios de diagnóstico de la apnea del sueño, se reducirán los costos para los pacientes y se beneficiarán progresivamente a un mayor número de personas.
"Para Fundación FCA la salud es un factor clave para el desarrollo de un país, por ello apoya a aquellas instituciones que benefician a las personas más vulnerables de la sociedad", dijo Joaquín Álava, Presidente de Fundación FCA. "Esta donación busca que aquellos que padezcan apnea del sueño, tengan una rehabilitación más rápida y puedan mejorar su calidad de vida", agregó Álava.
El INER atiende principalmente problemas respiratorios entre ellos la apnea del sueño, una de las enfermedades más propensas en niños, personas de edad avanzada y personas con problemas de obesidad, uno de los principales problemas de salud pública en la sociedad mexicana, así como una de las causas directas de complicaciones cardíacas o embolias cerebrales.
Al incorporar estos equipos para el estudio de la apnea del sueño, los pacientes obtendrán un diagnóstico detallado de su padecimiento, logrando obtener una mejor calidad de vida.