Durante el evento estuvieron presentes: Carlos Esteban Aranza Doniz, coordinador de Salud, Enf. Mary Jaco, directora Administrativa Hospital Shriners Galveston para niños quemados, Steven Wolf, director Médico Hospital Shriners para niños quemados Galveston, Joaquín Álava Quintanilla, presidente de Fundación FCA, Pablo Rodríguez Ferreira, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva para niños quemados, P. Mercedes Rangel de O´Shea, presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México, A.C., Virginia Sendel De Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau I.A.P. y Verónica Lanz de la Isla, gerente de Fundación FCA.
“Hoy es un día muy importante ya que con este donativo ayudaremos a personas que sufren algún tipo de quemadura y necesitan atenciones especiales”, explicó Joaquín Álava, presidente de Fundación FCA. “Para nosotros realizar este tipo de acciones representa una satisfacción ya que sabemos que nuestro trabajo se traduce en acciones concretas que benefician a personas que necesitan una atención especializada”, concluyó Álava.
Contar con equipamiento actualizado y en excelentes condiciones, ayuda a que los médicos puedan cumplir con el objetivo de brindar el mejor servicio y de esta forma disminuir la estancia hospitalaria. Con este equipo más de 1,000 niños podrán ser atendidos.
Las quemaduras por fuego son la undécima causa de muerte en los niños de 1 a 9 años. En general, el riesgo de defunción por quemaduras en la niñez es elevado, con una tasa mundial de 3.9 defunciones por 100,000 habitantes.
Para FCA México es muy importante colaborar con la población en donde tenemos presencia como es el caso del Estado de México.
Con acciones como esta FCA México refrenda su compromiso con aquellas personas que más lo necesitan.