Fundación Chrysler I.A.P. dona equipo para la Unidad de Quemados en Saltillo

Fundación Chrysler I.A.P. dona equipo para la Unidad de Quemados en Saltillo

Fundación Chrysler I.A.P. en conjunto con el gobierno del estado de Coahuila y la Fundación Michou y Mau inauguraron la Unidad de Quemados en el Hospital General, Fray Landín en Saltillo, Coahuila. Esta Unidad fue creada con la finalidad de brindar un área especializada donde aquellas personas que sufran de algún tipo de quemadura puedan ser atendidas por los mejores doctores y con equipo con tecnología de punta.

Durante el evento estuvieron presentes: Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Dr. Ricardo Camacho Sanciprían, director general de Rehabilitación, Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, Joaquín Álava Quintanilla, presidente de Fundación Chrysler, IAP., Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud, Virginia Sendel De Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau y Liliana Salinas de Jiménez, presidenta ejecutiva del Consejo Consultivo del DIF Coahuila.

“Hoy es un día muy importante para el estado de Coahuila, ya que se inaugura la primer Unidad de Quemados del estado, y es para nosotros un honor haber formado parte de esta importante labor”, explicó Joaquín Álava, presidente de la Fundación Chrysler I.A.P.

“Esta inauguración es el reflejo de un gran esfuerzo y compromiso por parte del gobierno y de la iniciativa privada para atender a aquellas personas que sufren de algún tipo de quemadura y que necesitan atenciones especiales”, concluyó Álava.

Las quemaduras por fuego son la undécima causa de muerte en los niños de 1 a 9 años. En general, el riesgo de defunción por quemaduras en la niñez es elevado, con una tasa mundial de 3.9 defunciones por 100, 000 habitantes.

La nueva Unidad de Quemados cuenta con la infraestructura necesaria para la atención en emergencias y seguimiento de las personas afectadas con quemaduras.

Cargando...
Load next