La integración de Alexa – la más completa en vehículos – permite a los usuarios de Ford reproducir libros en formato de audio, pedir artículos en Amazon, buscar y transferir destinos locales con el sistema de navegación dentro del vehículo y más. Desde su hogar, los usuarios podrán iniciar, bloquear o desbloquear puertas a la distancia y obtener información del vehículo utilizando el comando de voz.
“Ford y Amazon están alineados a la visión de que la voz debe ser la principal manera de interfaz entre sus dispositivos preferidos y servicios”. Expresó Don Butler, Director Ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services. “Los usuarios podrán encender sus vehículos desde sus hogares y controlar funciones inteligentes mientras conducen, haciendo que la vida sea más sencilla.”
La integración entre Ford y Alexa se realizará en dos instancias. La primera, disponible a desde enero, conectará a los usuarios con sus vehículos desde la comodidad de sus hogares, a través de los dispositivos de Alexa, como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap. La segunda instancia, esperada para el verano, permitirá a los usuarios aprovechar un amplio conjunto de funciones, como el comando de voz que los ayudará a mantener los ojos en el camino y las
manos en el volante.
“Estamos emocionados de trabajar con Ford para incrementar la experiencia del conductor tanto en el interior como en el exterior del vehículo”. Dijo Steve Rabuchin, Vicepresidente de Amazon Alexa. “Nosotros creemos que la voz es el futuro, especialmente en los autos. La posibilidad de que los usuarios utilicen su voz para controlar su hogar inteligente, acceder a entretenimiento, realizar listados de tareas y más, hace que conducir sea una experiencia extraordinaria. No podemos esperar que los clientes de Ford prueben esto”.
Alexa en el camino
Comenzando el verano, los conductores de Ford que utilizan SYNC 3 podrán pedirle a Alexa que les diga el pronóstico del tiempo, reproduzca música, chequee las noticias, haga listados para ir de compras y más, todo desde el vehículo. Por ejemplo, podrán pedirle a Alexa que agregue leche o baterías a las lista del supermercado sin siquiera agarrar un lápiz.
Ford SYNC 3 AppLink simplemente solicita a los conductores que aprieten el botón del volante y expresen “Alexa”, seguido de la pregunta o la instrucción que desee realizar el conductor. Ford se encuentra probando la versión beta con sus empleados.
Dentro del vehículo, los conductores pueden pedirle a Alexa que localice un destino. Alexa utilizará la ubicación del vehículo para encontrarlo. Por ejemplo, los usuarios podrán expresar, “Alexa, encuentra el restaurante italiano más cercano”. Una vez que el conductor decidió el destino, Alexa transferirá el destino o dirección al sistema de navegación de SYNC 3.
Los usuarios también podrán continuar las historias de sus libros favoritos al conducir, utilizando WhisperSYNC for Voice. Alexa encenderá la función Audiobook, que reproducirá los libros mientras conducen.
Los clientes también podrán acceder a los dispositivos de Alexa para un hogar inteligente que les permitirá controlar las luces, configurar los sistemas de seguridad o alarma y mucho más.
Alexa en el hogar
Los usuarios de Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi, serán los primeros en tener acceso a las funciones de Hogar – Vehículo, utilizando MyFord® Mobile technology. A través de Alexa, los clientes de Ford, propietarios de vehículos eléctricos enchufables, pueden controlarlos fácilmente desde su hogar, utilizando Amazon Echo, Echo Dot o Amazon Tap. Se le puede indicar Alexa las siguientes acciones:
Encender o apagar el motor
Cerrar o abrir las puertas
Chequear el nivel de carga
Obtener un resumen del kilometraje del vehículo.
En el hogar, las interacciones con Alexa pueden incluir lo siguiente:
Usuario: “Alexa, dile a MyFord Mobile que cierre el vehículo”.
Alexa: “Enviando el comando a su vehículo”.
Usuario: “Alexa, dile MyFord Mobile que encienda mi vehículo”.