Hoy, la última colaboración que Mocrosoft tuvo con Ford, ha comenzado a expandir las pruebas de Microsoft HoloLens tras las exitosas pruebas piloto que realizó el año pasado dentro de su Design Center para mejorar la creatividad, colaboración y tiempo de llegada al mercado. Ford ha adoptado la transformación digital de los lugares de trabajo modernos por toda la compañía para mejorar la vida de las personas dentro de sus vehículos mientras explora soluciones evolutivas de movilidad tales como los vehículos autónomos del mañana. El diseño se volverá un diferenciador aún más importante en estos emocionantes momentos mientras que HoloLens y la realidad combinada son vistos como la clave para sobresalir.
Liberar la creatividad en el diseño
Los diseñadores de Ford toman miles de decisiones al día para diseñar un solo vehículo, sin mencionar los autos de flotilla, camiones y VUD. Estas decisiones son tomadas en colaboración cercana con sus socios en ingeniería y gestión. De manera tradicional, gran parte de este trabajo se realiza con ayuda de modelos de arcilla, los cuales son caros y requieren de mucho tiempo para desarrollarse además de ser costosos si se realiza algún cambio.
Mientras que estos modelos aún serán una parte importante en el proceso de desarrollo, el equipo necesita sentirse confiado para tomar decisiones sobre el diseño antes de diseñarlo a escala en la arcilla. Con HoloLens, los diseñadores de Ford han comenzado a fusionar hologramas en 3D de manera digital con los modelos de arcilla y con los vehículos de producción física. Esto permite a los diseñadores experimentar mucho más rápido sin tener que construir de manera física cada prototipo en la arcilla, lo cual puede limitar la creatividad con pasos más largos.
Esta nueva tecnología les permite crear e iterar con mayor libertad y velocidad. También pueden visualizar el potencial para utilizar HoloLens en múltiples áreas del desarrollo del vehículo que incluyen una pronta creación de producto, procesos de diseño y estudios de ingeniería y diseño posteriores. En su trabajo inicial con el desarrollo del tema de la rejilla, probaron que aquello que solía requerir días de trabajo con múltiples modelos físicos, podían reducirlo a una hora con HoloLens y sólo un modelo físico.
“Es increíble que podamos combinar lo nuevo con lo viejo, los modelos de arcilla y hologramas en una manera que nos ayude a ahorrar tiempo y a la vez permita a los diseñadores experimentar e iterar de manera rápida, para imaginar vehículos con mayor estilo y que sean más inteligentes. Microsoft HoloLens es una herramienta poderosa que los diseñadores pueden usar mientras que nosotros podemos continuar con nuestro trabajo para reimaginar vehículos y experiencias de movilidad en tiempos de rápidos cambios”. Moray Callum, vicepresidente de Diseño.
Nuevas maneras para que los equipos globales colaboren
Debido a la alta confidencialidad en la naturaleza de los planes de diseño de los vehículos, los diseños están limitados a un grupo selecto de espectadores. Esto hace que la colaboración entre equipos sea un reto. Los ingenieros a menudo trabajan para asegurar la integración y funcionalidad sin poder visualizar el modelo completo en el que trabajan.
Con HoloLens, los equipos de diseño e ingeniería de toda la compañía pueden colaborar de manera sencilla sin poner en riesgo algunos de los diseños de gran confidencialidad, lo cual es una de las ventajas competitivas más grandes en la industria automotriz. Esto permite que todos los que trabajan en el producto entiendan mejor las políticas y reflejar las experiencias de los clientes a través de todo el proceso de desarrollo.
Por ejemplo, ahora un diseñador y un ingeniero pueden evaluar en tiempo real cómo el diseño de un espejo lateral no solo afecta la estética sino también la vista del cliente, un proceso que puede ser completado en un día, a diferencia de antes cuando antes los diseñadores e ingenieros tenían que ir y regresar en lapsos de días o semanas.
”Microsoft HoloLens permite que un equipo completo de personas colabore, comparta y busque ideas juntos. Es emocionante porque ayuda a nuestros diseñadores e ingenieros a comunicarse de manera efectiva e imaginar el futuro en la etapa inicial del proceso con la mezcla de modelos físicos y virtuales. Esto permite una mayor libertad y eficiencia en la manera en la que los prototipos son creados o cambiados”, Elizabeth Baron, especialista técnica de visualización y realidad virtual de Ford.