Ford Performance: Enfocando el final de temporada

Ford Performance: Enfocando el final de temporada

Con la llegada de octubre, los distintos campeonatos van acotando el margen para las estrategias, llegando al que será el verdadero momento de la verdad. En el WRC, este fin de semana se disputa el Wales Rally GB, antepenúltima carrera del calendario en la que el equipo M-Sport Ford se juega buena parte de sus opciones a los títulos, tanto de Pilotos como de Constructores.

En Gales, los tres Ford Fiesta WRC de Ogier-Ingrassia, Evans-Barritt y Suninen-Markkula volverán a la carga para intentar sumar la que sería cuarta victoria de la temporada. Hace un año, el joven Elfyn Evans logró el triunfo en Gales y Sébastien Ogier (cuatro veces vencedor en Gales) acabó tercero, remachando una temporada increíble en la que tanto este último piloto como M-Sport lograron los títulos mundiales.

Este año 2018, M-Sport Ford ha preparado la prueba galesa a conciencia y espera alcanzar un buen resultado. Todo ello independientemente de que hace unos días se anunciara que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, el equipo Campeón del Mundo con Ford, correrá en 2019 para un equipo rival, Citroen. Al respecto, Malcolm Wilson OBE, dijo: “Correremos en Gales con las mismas posibilidades de siempre, tenemos un equipo preparado y tanto Sébastien como Julien lucharán por la victoria. Quiero agradecerles todo lo que han hecho para el equipo en los últimos dos años. Su profesionalismo, atención al detalle, determinación y velocidad son admirables. Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos; el tiempo que han permanecido con nosotros es algo que todos recordaremos durante mucho tiempo”.

“Con el rally de Gales todavía quedan tres eventos por disputar este año y todo el equipo continuará dando un ciento diez por ciento en defensa de nuestros títulos. La competencia está muy fuerte pero esperamos otro resultado sólido en nuestro país. Nada superará el año pasado cuando obtuvimos los tres títulos, así como la victoria en el rally, pero aspiramos a estar en la lucha por otra victoria este año”.

El recorrido del Gales Rally GB será de 1.419,06 km, con un total de velocidad distribuida en 23 tramos cronometrados que completarán 318,13 km. La carrera empezará por la tarde de este jueves día 4 y finalizará el domingo 7 de octubre.

Miguel Fuster y el Fiesta R5 vuelven a lo más alto

La disputa del Rallye Villa de Llanes significó la vuelta al primer puesto –tercero ya esta temporada– de Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5). El triunfo en Llanes fue un gran resultado, intensamente luchado ya que sólo 3,6” separaron al equipo ganador del segundo clasificado, el actual Campeón de España, Ivan Ares-José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5). Tras la carrera asturiana, Fuster cuenta aún con un retraso de 24 puntos sobre su rival, pero con tres carreras por disputarse todo es posible. Estas carreras son: Santander (19-20 de octubre), La Nucía (9-10 de noviembre) y RACE-Madrid (23-24 de noviembre).

Rubén Gracia y el Ford Ranger GPR17

Rubén Gracia-Sergio Peinado y el Ford Ranger GPR17 estarán este fin de semana, días 6 y 7 de octubre, en el Rallye TT de Guadalajara, prueba que el eficaz piloto de Ford GP Aunosa ganó en 2014, 2016 y 2017. Actualmente, Rubén Gracia es segundo de la general del Campeonato de España de Rallyes TT y tanto esta prueba alcarreña como la última, en Zuera (16-17 de noviembre), son vitales para sus asspiraciones.

Los Ford GT vuelven a la acción

Con las 6 horas de Fuji (13-14 de octubre), las carreras de resistencia del WEC retomarán el camino que dejaron en agosto tras la disputa de las 6 horas de Silverstone. Por el momento, el Ford GT pilotado por Olivier Pla-Stefan Mücke es segundo en el mundial reservado a los coches GT, la misma posición que Ford mantiene en el apartado de Constructores. Otro piloto del Ford Chip Ganassi Racing, Billy Johnson, es tercero.

Por otro lado, los Ford GT que participan en la IMSA norteamericana disputarán el 12-13 de octubre la carrera de 10 horas denominada Petit Le Mans, en Road Atlanta (Braselton). Ryan Briscoe y Richard Westbrook son segundos en la provisional de GTLM tras una temporada realmente brillante, mientras que Dirk Mueller y Joey Hand son terceros, ambos dúos con posibilidades reales de título.

Temas relacionados
Cargando...
Load next