La nueva colección LEGO Speed Champions incluirá ambos coches, así como minifiguras de pilotos, una bandera a cuadros e incluso un trofeo, que permitirán que sea más fácil recrear estas históricas victorias.
“Mucha gente de mi equipo creció con la leyenda de la histórica victoria de Ford en 1966 y experimentó la emoción de construir y diseñar por primera vez gracias a las piezas de Lego”, asegura Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Este kit es una poderosa manera de contar nuestra historia en Le Mans y esperamos que inspire a los pilotos, ingenieros y diseñadores del futuro”.
Ford obtuvo una victoria en Le Mans a principios de este año tras volver al escenario en que tuvo lugar su podio completo hace 50 años. El grupo LEGO trabajó codo con codo con los equipos de diseño y licencias de Lego en hasta el último detalle del coche vencedor en 1966 y del nuevo Ford GT de competencia.
Fotogalería
“Ha sido un proyecto de ensueño, con mucha presión. El Ford GT40 es uno de los coches de carreras más icónicos de todos los tiempos, y el nuevo Ford GT es sencillamente increíble”, asegura Craig Callum, jefe de diseño de Lego Speed Champions. “Sabemos que estos modelos, diseñados para niños pero que no se olvidan de los fans adultos, van a ser revisados con atención hasta en el último detalle”.
Callum, que compite en su tiempo libre con un Ford Modelo A hot rod, y comenzó su carrera como diseñador de coches de tamaño real, ayudó a desarrollar diez prototipos antes de que se eligiesen las versiones definitivas de cada modelo, todas ellas creadas a partir de piezas Lego ya existentes.
Puedes ver a Callum montar el Nuevo kit en un tiempo récord aquí: https://www.youtube.com/watch?v=PbEVCyOGbW0
Los nuevos sets del Ford GT 2016 y el Ford GT40 1966 saldrán a la venta en LEGO.com/shop a partir del 1 de marzo de 2017 con un P.V.P. recomendado de 34.99 euros. También está disponible un set Lego del Ford Mustang, así como otros del Ford F 150 Raptor y el Ford Modelo A hot rod.