El tratamiento para esta enfermedad representa un desgaste emocional y económico mayor; medicamentos oncológicos, seguimiento y vigilancia durante por lo menos tres años, cuyos costos pueden ascender hasta los $250,000 pesos, cerca de 60 veces el salario mínimo mensual.
Existen programas sociales que buscan ayudar a financiar este tipo de tratamientos, como Reciclando y Ayudando. Programa que, por medio del reciclaje de taparroscas, botellas de PET, CD’s y/o latas de aluminio permite generar recursos económicos para brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Como parte de una iniciativa de reciclaje y concientización, la Planta de Estampado y Ensamble de Ford de Cuautitlán llevó a cabo su primera entrega de donación a través de 33 contenedores en forma de corazón, se logró reunir más de una tonelada de taparroscas, este esfuerzo representa la ayuda para un tratamiento de un niño o niña con cáncer.
El objetivo de este año se cumplió, pero para Ford de México esto no es suficiente y siempre va por más. Es por eso que, para 2022 se espera juntar 5 toneladas de taparroscas y de esta forma poder ayudar con el tratamiento de niñas o niños con cáncer.
Con estas y muchas acciones más, la compañía del óvalo azul reafirma el gran compromiso que tiene con México y su sociedad.