Con una inversión de 50 millones de pesos, la apertura de las nuevas instalaciones de Automotriz Elfer en Torreón permite a la compañía mantener y fortalecer su posicionamiento en la región y así expandir su alcance, con el fin de mejorar la rentabilidad y estandarizar la experiencia de los clientes, creando relaciones duraderas a través de las fortalezas fundamentales de la marca, que son crear productos y servicios imprescindibles y modernizando las instalaciones de sus distribuidores, mientras compite de manera desafiante.
Con la inauguración de las nuevas instalaciones de ELFER Torreón, Ford busca renovar la experiencia del consumidor, anticipando sus necesidades, haciendo evidente la transformación del principal punto de contacto que tiene el cliente con la marca: nuestros distribuidores.
Dentro de la distribuidora, la cual tiene un nuevo diseño vanguardista e innovador que muestra claramente la visión hacia el futuro, el cliente podrá disfrutar de un área mucho más accesible, con espacios definidos con exactitud que van desde la recepción donde el cliente puede ver en tiempo real el estatus de su vehículo.
“Entender que la evolución y la transformación son clave para avanzar hacia el futuro, es importante, pero tener socios de negocios que compartan esta visión y pasión por la innovación, la movilidad, así como por el desarrollo de la sociedad, es fundamental”, afirmó Luz Elena del Castillo, CEO y Presidenta de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. “Automotriz Elfer tiene una historia de 42 años como parte de la familia Ford, en los cuales han demostrado y trabajado diariamente alineándose a nuestra estrategia global, donde los clientes son nuestra razón de ser”.
Una historia de éxito de la mano de Ford
Automotriz Elfer es socio de negocio de Ford de México desde hace 42 años, fundada por el Sr. Don Elías Murra Marcos, Doña Victoria Marcos de Murra y Eduardo Murra Marcos, iniciando la historia el 26 de octubre de 1979.
Un año más tarde, Ford Elfer se instaló en el que sería su ubicación definitiva durante más de 40 años, y que, por su extensión de 23,000 metros cuadrados, se convertiría en la distribuidora más grande de la República.
Actualmente, Automotriz Elfer cuenta con 3 agencias Ford asignadas: Torreón, Tampico y un taller de servicio en Ciudad Victoria.
En dichas regiones, el grupo tiene un fuerte compromiso no solo con consumidores, sino con la sociedad y por ello son una fuente de trabajo local brindando oportunidades a cerca de 200 colaboradores totales en las 3 agencias, quienes día a día laboran para ofrecer la mejor experiencia y calidad a todos los consumidores Ford.
Un compromiso compartido por la sociedad
Automotriz Elfer no solo es socio de negocio de Ford en la distribución y posicionamiento de vehículos, sino también como parte del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.
Este grupo es responsable de 9 escuelas públicas primarias de Ford en Veracruz y Tamaulipas que atienden a más de 2,000 niños diariamente para mantener encendido el motor de la sociedad: la educación.
“Hablar de Automotriz Elfer no es solo contar la gran historia de uno de nuestros distribuidores más exitosos, es también hablar del compromiso que tienen con las comunidades donde tienen presencia”, mencionó Lucien Pinto. “Automotriz Elfer además de ser una fuente de trabajo local, es responsable de 9 escuelas públicas primarias de Ford en Veracruz y Tamaulipas, dejando claro que la familia Ford tiene el objetivo de ayudar a la sociedad a seguir avanzando hacia el futuro”.
Ford Elfer Torreón es un claro ejemplo del compromiso no solo con el legado Ford, sino la estrategia de negocio de la compañía hacia un futuro innovador, electrificado y aspiracional.