Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Daimler México

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Daimler México

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Daimler México, S.A. de C.V. como sigue:

- Escala Nacional de Largo Plazo en AAA(mex);
- Escala Nacional de Corto Plazo en F1+(mex);
- Emisiones de Certificados Bursátiles (CBs) de Largo Plazo denominadas DAIMLER 15, DAIMLER 16, DAIMLER 17 y DAIMLER 17-2 en AAA(mex);
- Porción de Corto Plazo del Programa de CBs por hasta MXN15,000 millones con vencimiento en noviembre de 2018 en F1+(mex);

La Perspectiva de las calificaciones es Estable.

Las calificaciones de Daimler México se fundamentan en la garantía incondicional e irrevocable otorgada por Daimler AG (DAG), accionista y tenedor principal de las acciones de las empresas del grupo Daimler con operaciones en México. Asimismo, incorporan el vínculo operacional y administrativo fuerte de la compañía matriz con su subsidiaria en México.

La calificación de Daimler México también se sustenta en su diversificación de ingresos ya que le permite compensar situaciones adversas tanto por región como por producto. La empresa tiene una posición buena en el mercado de vehículos comerciales, autobuses y automóviles de lujo. Muestra una liquidez buena, fortalecida por el acceso amplio a recursos mediante el soporte del grupo Daimler.

Además, la calificación considera el comportamiento cíclico de la industria automotriz, los riesgos crediticios asociados a las operaciones de servicios financieros, vencimientos de deuda del segmento de servicios financieros alineados con los flujos del portafolio de cartera del mismo y una generación de flujo de fondos libre (FFL) negativa durante el ciclo.

Las calificaciones de DAG (escala internacional largo plazo A- con Perspectiva Estable y corto plazo F2) reflejan su perfil sólido de negocio e indicadores crediticios fuertes. El grupo mantiene una posición de caja neta y su apalancamiento ajustado, medido como flujo generado por las operaciones (FGO) sobre deuda ajustada, permanece en niveles bajos de 0.7 veces (x) al cierre de 2016.

Actualmente Daimler se enfrenta a situaciones adversas en el negocio de camiones, particularmente en Estados Unidos, pero la rentabilidad en la división de automóviles apoya las expectativas de Fitch en torno a que el margen operativo del grupo se mantenga en alrededor de 9.0 por ciento durante el horizonte de la calificación.

Las calificaciones de DAG también reflejan un FFL relativamente débil y volátil en comparación con participantes en la misma industria con grado de inversión. Un fortalecimiento sostenido hacia niveles de 2.5 por ciento podría ser positivo para las calificaciones de DAG.

Cargando...
Load next