Ferrovial gana un 96% hasta marzo por menores plusvalías

Ferrovial gana un 96% hasta marzo por menores plusvalías

Ferrovial ganó 7.6 millones de euros en el primer trimestre del año, el 96 por ciento menos que un año antes, cuando obtuvo un beneficio de 224 millones por las plusvalías que obtuvo al vender su filial de servicios aeroportuarios en tierra Swissport y su participación en la autopista madrileña M-45.

Según informó hoy el grupo que preside Rafael del Pino, la cifra de negocios alcanzó los 1,707 millones de euros, lo que representa un incremento del 2.5 por ciento gracias a la mejora operativa de sus principales negocios, entre las que destacan las ventas de Amey en el Reino Unido, así como a la actividad internacional de construcción, fundamentalmente Budimex.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo creció un 11.7 por ciento hasta los 192 millones.

Entre enero y marzo, la cartera de construcción y servicios de Ferrovial alcanzó los 22,000 millones de euros apoyada fundamentalmente por el negocio internacional. Así, el 68 por ciento de la cartera de construcción y el 49 por ciento de la de servicios procedió de fuera de España.

El principal negocio del grupo fue el de la construcción, que en el primer trimestre obtuvo unas ventas de 898 millones de euros, el 1 por ciento más, gracias a la positiva evolución del negocio internacional, especialmente en Budimex, que contrasta con la disminución de la actividad en España.

El negocio internacional aportó en esta división unas ventas de 577 millones, el 24.6 por ciento más, y alcanzó una cartera de 6,600 millones -el 68 por ciento del total- por la incorporación de nuevas obras en Estados Unidos y Reino Unido.

La filial polaca de construcción del grupo, Budimex, incrementó sus ventas un 46.5 por ciento hasta los 265 millones, mientras que la facturación de la participada estadounidense Webber aumentó un 23 por ciento hasta los 115 millones.

Las ventas del área de servicios de la compañía alcanzaron los 733 millones, el 8.3 por ciento más, hasta sumar una cartera de 12,327 millones.

La filial británica de servicios Amey incrementó un 22 por ciento las ventas hasta los 369 millones por la puesta en marcha de nuevos contratos adjudicados a lo largo de 2011, así como una mayor facturación de contratos en cartera.

Por su parte, la división de servicios en España registró unas ventas de 364 millones y una cartera de 6,271 millones.

En cuanto al negocio aeroportuario de la compañía, su filial británica BAA aumentó sus ventas un 10.6 por ciento gracias al incremento del tráfico del aeropuerto londinense de Heathrow, que mejoró un 4.4 por ciento en el primer trimestre del año.

El negocio de autopistas ingresó 88 millones de euros, el 7.7 por ciento impulsado por el tráfico de la autopista canadiense 407ETR.

La deuda del grupo se situó hasta marzo en 5,588.8 millones de euros, el 8 por ciento más que al cierre de 2011.

Temas relacionados
Cargando...
Load next