Las instalaciones gestionarán más de 50,000 piezas diferentes, suministrándolas a más de 200 distribuidores de FCA US ubicados principalmente en la región del Atlántico Medio, así como en algunos puntos de la Costa Este, el Medio Oeste y el Sur. Una vez en funcionamiento, se prevé que sus almacenes envíen alrededor de 9.2 millones de piezas cada año. El PDC de Virginia tendrá una extensión superior a 27 acres (cerca de 11 hectáreas).
“La apertura del PDC de Virginia aumentará la capacidad de nuestra red de distribuidores y mejorará el servicio al cliente de una forma significativa, ya que nos permitirá entregar repuestos y accesorios con mayor rapidez y eficiencia”, declaró Pietro Gorlier, responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global. "Esto nos ayuda a cumplir con nuestra misión en Mopar, que es la de proporcionar a nuestros clientes los productos que necesitan para mantener, reparar o personalizar sus vehículos de una forma rápida”, añadió.
El nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar de Virginia creará más de 70 empleos distribuidos en dos turnos de trabajo.
FCA US realizará una inversión de $12.2 millones de dólares en equipamiento para las instalaciones de Virginia. Además, FCA US utilizará recursos locales para destinarlos a otras áreas, como los servicios de conserjería, gestión de instalaciones y mantenimiento exterior de edificios.
El PDC de Virginia es el primer centro de distribución de repuestos que celebra su apertura desde febrero del 2015, cuando se inauguraron las instalaciones de Toluca, México, para dar servicio al mercado local. Con él, la red de la marca Mopar llegará a 53 PDCs en todo el mundo.
Las instalaciones se abrirán siguiendo la metodología de FCA World Class Logistics, que establece una cadena de suministro sincronizada que elimina progresivamente los residuos. Esto se consigue a través de la contribución de todos los empleados y el uso riguroso de los métodos y normas que promueven un enfoque de mejora continua.
El nuevo PDC de Mopar también obtendrá la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés). El LEED, gestionado por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos, es un sistema global que se encarga de definir, medir y validar los edificios ecológicos. Para obtener la certificación en el programa de reconocimiento nacional es necesario cumplir una serie de rigurosas normas en cinco áreas clave: planificación del entorno, gestión del agua, energía, uso de materiales y calidad medioambiental interior.