FCA mostró una tabla en la que, las ventas del mes de marzo (Month Sales) son iguales que las del primer trimestre (CYTD Sales), por lo que no está disponible el dato de las ventas del tercer mes de este año.
De acuerdo con la información proporcionada por FCA, en el primer trimestre de este año se vendieron 446,768 vehículos, 10 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se entregaron 498,425 unidades.
FCA señaló que el aumento de las ventas en enero y febrero desapareció en marzo "por el negativo impacto económico del coronavirus".
Todas las marcas del grupo, excepto Ram que subió 3 por ciento, reportaron caída en sus ventas del periodo enero-marzo de este año con respecto al mismo trimestre del 2019: Jeep menos 14 por ciento, Chrysler bajó 5 por ciento, Dodge cayó 20 por ciento, Fiat descendió 49 por ciento y Alfa Romeo registró ventas 14 por ciento menores.
FCA también puso hoy en marcha incentivos para la venta de vehículos a través de una nueva herramienta de internet denominada ORE.
El fabricante señaló que con ORE, los consumidores pueden realizar todo el proceso de compra de un vehículo a través de internet pero también cambiar vehículos, solicitar créditos y recibir presupuestos de compra.