FAW-Volkswagen construye un nuevo centro de desarrollo tecnológico en China

FAW-Volkswagen construye un nuevo centro de desarrollo tecnológico en China

El fabricante de automóviles chino-alemán FAW-Volkswagen Automotive comenzó la construcción de un nuevo centro de desarrollo tecnológico en China.

El acto de colocación de la primera piedra del proyecto, con una inversión de cerca de 1,000 millones de yuanes (142 millones de dólares), se celebró el lunes en Changchun, capital de la provincia nororiental china de Jilin y sede de FAW-Volkswagen.

Liu Yigong, miembro de la junta directiva y gerente general de FAW-Volkswagen, señaló que el centro resulta otro proyecto importante tras el campo de pruebas de automóviles en Changchun.

Añadió que el establecimiento proporcionará un apoyo significativo para la estrategia de localización de toda la cadena de valor de la compañía.

Una vez finalizado, el centro promoverá la modernización de la industria automovilística en Changchun e incluso en toda la antigua base industrial del nordeste de China , gracias a sus especificaciones técnicas y condiciones de prueba avanzadas, indicó Liu.

La instalación cuenta con una superficie diseñada de 69,900 metros cuadrados y ayudará a aumentar la capacidad de investigación y desarrollo (I+D) de la firma en terrenos como las pruebas de seguridad, rendimiento y durabilidad, el desarrollo de la iluminación inteligente, la verificación del desarrollo del sistema de conducción y la investigación ergonómica.

También ayudará a actualizar y mejorar los equipos de prueba para los vehículos de nuevas energías y a reforzar su capacidad de I+D y examen de este tipo de coches.

Fundado en 1991, FAW-Volkswagen cuenta en la actualidad con cinco bases de producción en todo el país. El año pasado sus entregas de vehículos crecieron un 2.6 por ciento interanual para superar los 2.05 millones de unidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next