Exportaciones de motores de PSA hechos en China suben por la fuerte demanda en Europa

Exportaciones de motores de PSA hechos en China suben por la fuerte demanda en Europa

Las exportaciones de motores de PSA fabricados en China están experimentando un fuerte aumento impulsado por la sólida demanda europea de los modelos compactos del gigante automovilístico francés.

Se espera que PSA Peugeot Citroen, el segundo mayor productor de automóviles de Europa, encargue un total de 148,000 motores de gasolina turbo de 1.2 litros producidos por su empresa conjunta china con Dongfeng Motor para junio de 2018, dijo el fabricante de autos con sede en Wuhan.

Anteriormente, PSA planeaba enviar 55,000 motores a sus plantas de ensamblaje en Europa desde julio de 2017 hasta mayo de 2018, pero ha informado de envíos adicionales desde septiembre debido al aumento en los pedidos. La demanda de Europa alcanzará las 30,000 unidades solo en los dos primeros meses de 2018.

La empresa Dongfeng Peugeot Citroen Automobile comenzó a producir el motor de tres cilindros para exportar en junio del año pasado en su planta de la ciudad de Xiangyang, en el centro de China, a unos 300 kilómetros al noroeste de Wuhan.

Dongfeng produce automóviles Citroen y Peugeot. En China, el motor se usa en autos pequeños como el Peugeot 2008, el 308 y el 408, y los Citroen C3-XR y C4L.

Debido a la dura competencia de las marcas alemanas y japonesas, las ventas de PSA en China han disminuido en los últimos dos años, lo que provocó que el fabricante de automóviles francés hiciese un mejor uso de su capacidad de producción china para las exportaciones.

La empresa conjunta de PSA con Dongfeng informó de que sus ventas en 2017 cayeron un 37 por ciento con respecto al año anterior, hasta 378,000 unidades, en comparación con su récord de 705,000 unidades en 2015.

Fuente: Xinhua.

Cargando...
Load next