Como un tour de force técnico, el Evija ilustra el pensamiento innovador e ingenio, que siempre ha sido el ADN de Lotus.
Con un rendimiento buscado de 2,000 caballos, se va a convertir en el coche de producción más potente del mundo. Se ha diseñado y creado en Reino Unido, y estará producido en Hethel, Reino Unido, hogar de Lotus desde el año 1966. Se construirán un máximo de 130 unidades.
Hospedado en el Royal Horticultural Halls, Londres, más de 350 invitados VIP asistieron a la presentación. Estuvieron formados por medios internacionales dedicados a la automoción, negocios, tecnología y diseño, además de líderes de negocios de Reino Unido, socios empresariales y comerciales, responsables de gobierno, empleados de Lotus, pilotos de competición y otros amigos distinguidos de la marca.
Asistieron además una delegación de figuras senior de Geely Auto, principal grupo de automoción de rápido crecimiento a nivel mundial y accionista mayoritario de Group Lotus.
Phil Popham, consejero delegado de Lotus, y Russell Carr, director de diseño, presentaron el sorprendente híper-coche EV de dos plazas a los asistentes. Popham lo describió como una declaración audaz de intenciones de la icónica compañía británica, ilustrando su ambición bajo el control de Geely.
Y añadió: "El Evija re-establecerá a Lotus como líder en términos de ingeniería y diseño. Se trata de un híper-coche que se ha construido 'para los conductores'".
Russell Carr comentó: "El Evija va más allá de cualquier cosa que Lotus haya hecho jamás… más allá de lo que yo haya hecho jamás. Hemos creado algo hermoso, algo nuevo, emocionante y único".
Greg Clark, secretario de Estado para Negocios, asistió a la presentación, y comentó: "Nuestra industria automotriz lleva tiempo siendo fuente de orgullo nacional. El lanzamiento del primer híper-coche completamente eléctrico en Reino Unido – diseñado, con ingeniería y construido aquí en Reino Unido – es un testamento de las habilidades y conocimiento de los trabajadores de los que dispone Lotus".
El Evija es el coche de calle más potente y dinámicamente destacado de toda la historia de Lotus, estableciendo un nuevo estándar para el rendimiento de conducción de Lotus. Se trata del primer híper-coche británico completamente eléctrico y del primer Lotus con una transmisión electrificada. Es además el primer nuevo modelo desde que Geely se hizo con el control en el año 2017.