Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionero en la tecnología de electrificación de vehículos, y ha asumido un papel de liderazgo en la oferta de productos con un alto rendimiento pero respetuosos con el medio ambiente. En el Salón del Automóvil de Tokio 2019, Lexus desveló su estrategia global de electrificación, denominada “Lexus Electrified”, que busca dar un salto fundamental en cuanto a rendimiento, tacto de conducción y control y placer de conducción.
En concreto, la tecnología de Lexus Electrified hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial de control del motor eléctrico cultivado en los vehículos híbridos. Con esta tecnología, podemos controlar la fuerza de tracción para que el vehículo adopte la postura ideal para cada situación de conducción. Lexus se propone seguir proporcionando vehículos más seguros y agradables de conducir.
Como primer modelo de producción bajo el estandarte de Lexus Electrified, el UX 300e, totalmente eléctrico, fue desarrollado con un excelente rendimiento en carretera. Los ingenieros de Lexus no modificaron el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX, y se centraron en las oportunidades para aprovechar las prestaciones ventajosas de los vehículos eléctricos. El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía de 400 km. En combinación con la más moderna tecnología de conectividad, el UX 300e maximiza las ventajas de los vehículos eléctricos al tiempo que fusiona unas grandes prestaciones con una elevada funcionalidad.
Filosofía “yet” (a la vez)
Está previsto que el UX 300e salga a la venta en los mercados chino y europeo a finales de 2020, y en Japón a principios de 2021.