Con una cena de gala realizada en la Mansión - Museo Montes Molina y un espectacular y colorido desfile donde participaron alrededor de 110 automóviles clásicos por el famoso Paseo Montejo, arrancó la tercera edición del Rally Maya México 2016 que partió de Mérida, Yucatán con rumbo a Izamal y posteriormente continuará su trayecto hacia Chichén Itzá.
Centenares de turistas, aficionados a los autos y habitantes de la también llamada “Ciudad Blanca”, se asombraron con los autos clásicos de la marca de los cuatro aros que participan en esta internacional prueba de resistencia y regularidad para autos de colección.
La firma alemana participa por primera vez como patrocinador del Rally Maya además de montar un museo itinerante durante el rally con 5 modelos emblemáticos que se exhibirán en el Centro de Convenciones de Mérida, Chichén Itzá, Chetumal y Playa del Carmen.
Los autos recorrerán paisajes coloniales, zonas arqueológicas y destinos turísticos comprendiendo un total de mil 200 kilómetros de carretera de los tres estados peninsulares, con etapas controladas y cronometradas que exigen concentración, debido a que es una competencia entre automóviles con una antigüedad mayor a 40 años.
Los vehículos participan en cuatro categorías: 1915-1931, 1932-1945, 1946-1960 y 1961-1975.
En el Rally Maya, la marca de los cuatro aros ha encontrado el foro perfecto para compartir los orígenes, tradición e historia que han construido lo que Audi representa actualmente. Audi es una marca que cuenta con más de 100 años de historia y que ha revolucionado la movilidad, el lujo y el confort, siempre marcando pauta tecnológica en la fabricación de autos.
En este marco, Audi se enorgullece en compartir con los participantes y con México la historia y tradición de la marca. Aunado a esto el Rally Maya representa para Audi la oportunidad de compartir el compromiso que tiene con México y la admiración que siente por el país, por sus tradiciones, su historia, su cultura y su gente. Es esta misma gente la que el día de hoy está colaborando con la marca para construir el primer auto Premium hecho en México.
Además, Audi tendrá la oportunidad de apoyar a niños con padecimiento de diabetes tipo 1, niños con problemas auditivos y niños con alguna discapacidad que requiera silla de ruedas.