España o Austria tendrán planta de baterías eléctricas de Magna y Mitsubishi

España o Austria tendrán planta de baterías eléctricas de Magna y Mitsubishi

España o Austria serán la sede de una planta conjunta para fabricar baterías para vehículos eléctricos que pretenden crear la empresa austro-canadiense Magna y la japonesa Mitsubishi Motors, según informa hoy el diario económico austríaco WirtschaftsBlatt.

Magna planeaba crear su nuevo centro de producción de estos componentes en la región austríaca de Burgenland, pero el comienzo de las negociaciones con Mitsubishi para desarrollar un proyecto común puede llevar la fábrica a España, como desea la marca nipona, según el diario.

Aunque Magna está negociando con otros posibles socios, con ninguno las conversaciones se encuentran tan avanzadas como con la citada marca japonesa.

Fuentes del constructor austro-canadiense aseguran que las dos únicas opciones para establecer el centro de producción son España y Austria, en caso de que el acuerdo saliera adelante.

El diario, citando fuentes anónimas conocedoras de la negociación, asegura que las conversaciones se encuentran avanzadas y que una decisión sobre la localización definitiva de la planta se tomará en las próximas dos semanas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next