La flota de SALCI –que cuenta con 112 unidades en carretera, 23 en patio, 25 transfer en la frontera y 600 remolques– está conformada en 40 por ciento por vehículos de la marca International. A lo largo de su historia de 29 años, la empresa ha adquirido diversos modelos de camiones International, entre los que se encuentran el Eagle 9200, el Skyrise, el LoneStar, el ProStar y ahora el LT.
Las unidades LT que adquirió SALCI se configuraron con base en el conocimiento que Navistar tiene de la compañía, el tipo de mercancías que transportan, así como las rutas que recorren. Cuentan con motor Euro V, el cual se adapta a las nuevas disposiciones relacionadas con las emisiones al medio ambiente.
"Los camiones International nos han dado un excelente rendimiento. Lo que esperamos de cualquier unidad es el uptime y con Navistar nos ha resultado positivo. Los tractocamiones siempre están disponibles para trabajar. En la mayoría de los casos se han superado las expectativas, tenemos camiones con millón o millón y medio de kilómetros y siguen trabajando bien", comentó Víctor Cuevas, director de Mantenimiento de SALCI.
"La atención postventa que hemos recibido de los distribuidores de International que nos atienden en las diferentes plazas en las que tenemos presencia es muy rápida y efectiva. Estamos muy satisfechos con la relación que hemos formado con la marca", finalizó Cuevas.
"Nos complace llevar a cabo esta entrega por la relación de muchos años que tenemos con SALCI. Hemos estado presentes en los momentos más importantes de la compañía y pensamos seguir así. El conocimiento que tenemos de nuestros clientes y las soluciones que ofrecemos hacen la dupla perfecta para entregarles los mejores camiones", comentó Carlos López, director comercial de Carga de Navistar México.