Un gran número de conductores admitieron recibir y enviar mensajes, tomar alcohol, estar pendientes de las redes sociales y hacer fotos mientras manejan.
En Filipinas, el 48 por ciento de los encuestados al volante admitieron estar pendiente de Facebook y el 42 por ciento tienen el mal hábito de hacerse fotos, incluso sin sostener el timón con una mano. En Tailandia, el 47 por ciento de los encuestados no utilizar constantemente los programas de mensajería instantánea. En la India, el 56 por ciento de los conductores hacen llamadas o contestan al teléfono en plena ruta.
Ford, durante muchos años, ha prestado atención a la conducción distraída y ha realizado investigaciones específicas sobre esta indisciplina vial.
"Hemos desarrollado medios tecnológicos eficaces para mejorar la seguridad en la vía y ayudar a los conductores que necesitan utilizar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos", afirmó Pete Hardigan, director de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad de la Ford Motor en Asia-Pacífico.