Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, presenta cuatro consejos prácticos, que permitirán aumentar la seguridad, aún en las difíciles condiciones de la conducción bajo la lluvia:
1. Elija el neumático adecuado
El terreno puede presentar condiciones inestables y resbaladizas; por ello, es importante asegurarse que los neumáticos cuenten con la calidad y tecnología de adherencia sobre pisos mojados necesaria para garantizar un adecuado control y estabilidad de la conducción.
2. Mantenga una velocidad y distancia adecuada
Conducir a una velocidad moderada y a distancia de los otros vehículos, permitirá tener mayor capacidad de reacción y espacio para realizar una maniobra evasiva o imprevista. Recuerde mantenerse alerta para anticipar los posibles movimientos de otros conductores.
3. Respete las señales y normas de seguridad vial
Manténgase seguro y utilice el casco, no hable o escriba por celular mientras maneja, mantenga las luces encendidas, no rebase los límites de velocidad, no conduzca bajo la influencia del alcohol o drogas y esté atento a las indicaciones del camino.
4. Utilice siempre casco e indumentaria especial para moto
Es clave usar ropa y equipo adecuado que contribuyan a su seguridad mientras conduce como protección para caídas como guantes, botas, chaquetas, antirreflejantes claramente visibles y, por supuesto, el casco de tamaño adecuado a cada conductor y/o pasajero.
“Ya sea mediante el uso de tecnología innovadora en el desarrollo de los neumáticos, o bien mediante programas de seguridad vial como Piensa Antes de Conducir Moto, Bridgestone mantiene un compromiso por contribuir a una movilidad más simple, segura, accesible e integrada, para todos sus clientes,” comentó Amelia Vives, Gerente senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.