En los últimos tres años, GAC Motor ha trabajado con la Administración del parque y WWF para establecer y mejorar los mecanismos de participación pública en la construcción y la gestión de los parques nacionales.
Unas 15.000 aves de humedales pertenecientes a 26 especies, entre ellas varias especies vulnerables, han sido grabadas en la zona del nacimiento del río Amarillo, donde una cámara infrarroja ha capturado inusuales imágenes de leopardos de las nieves y lobos negros, que demuestran que los recursos naturales y el ecosistema han sido restaurados eficazmente desde la construcción del parque nacional.
Para mejorar la vida de los pastores locales, las tres partes introdujeron proyectos de "subsistencia alternativa" con el fin de ayudar a los pastores a convertirse en conservadores ecológicos en el parque nacional, lo cual asegura el desarrollo sostenible de las comunidades locales, a la vez que logra el objetivo de proteger el medio ambiente. Las partes no solamente han explorado una forma de establecer un sistema de gestión de parques nacionales, sino que también han logrado avances significativos en cuanto a monitorear la biodiversidad y el medio ambiente general del parque.
"Con la apertura del Parque Nacional del Nacimiento de los Tres Ríos en 2020, el público prestará mayor atención a la importancia de la protección ambiental. Esperamos que más empresas y fuerzas sociales se nos sumen para apoyar y participar en la protección del parque nacional", declaró Yu Jun, presidente de GAC Motor.
Como la primera empresa en participar en la construcción del parque nacional, GAC Motor ha entregado 25 vehículos utilitarios deportivos y varios lotes de suministros de patrulla para las operaciones diarias del parque y el patrullaje de rutinas. Por años consecutivos, la empresa también ha organizado a voluntarios de su Programa de Embajadores de Humedales para realizar estudios sobre biodiversidad con ecologistas con el fin de proteger una de las fuentes de agua dulce más importantes de Asia.
GAC Motor ha ayudado al parque nacional en la protección general del ecosistema natural y prestará apoyo al parque en su preparación para la apertura al público. Además, continuará trabajando con la Administración del parque y WWF para crear un parque nacional que represente la protección ambiental y la restauración ecológica de China.