Tradicionalmente, la Fiesta Nacional es un evento clave para el presidente de la República Francesa, con actos en los que destaca un desfile militar en los Campos Elíseos de París. Este año, además, Macron quiso conmemorar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial invitando al presidente americano, Donald Trump, que siguió el desfile desde la tribuna de honor, y en el que participaron tropas y aviones de combate estadounidenses.
En esta jornada histórica, Emmanuel Macron ha confiado en el Peugeot 5008 Presidencial, un vehículo único, que cuenta con ajustes y equipamientos específicos pensados para cumplir con las exigencias de seguridad que van unidas a sus funciones de automóvil oficial del Presidente de la República Francesa.
Fotogalería
Comercializado en Francia, España y otros países europeos desde principios de junio, el Peugeot 5008 entra en una nueva dimensión, con un estilo potente, pensado para una clientela que busca ir más allá de las siluetas tradicionales.
El Peugeot 5008 llega al segmento de los SUV con el espacio y la modularidad como señas de identidad. Con 7 plazas de serie, es capaz de ofrecer una gran variedad de posibilidades tanto en el transporte de personas como de carga. Capaz de acoger cómodamente hasta 7 pasajeros, dispone del mayor cajuela de su categoría, con 780 litros VDA (en versión 5 plazas). También es una referencia por su nivel tecnológico, gracias a su impresionante arsenal de sistemas de ayuda a la conducción. Puede se enfrenta con garantías a cualquier tipo de terreno, con el Advanced Grip Control y su novedoso sistema de control de descensos, Hill Assist Descent Control (HADC). En carretera y en ciudad, cuenta con equipamientos como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark.