El equipo Subaru NBR Challenge buscará de este modo su sexta victoria de la categoría SPT3, destinada a vehículos turbo de menos de 2 litros de cilindrada, tras vencer en 2011, 2012, 2015, 2016 y en la edición del pasado año en el legendario Infierno verde, ubicado en la región alemana de RhinelandPalatinate.
Los trabajos del equipo de Subaru Tecnica International (STI) para que el WRX STI NBR Challenge 2019 repita triunfo se han centrado en la reducción de la fricción en el motor, al tiempo que se ha reducido el peso del embrague y optimizado las relaciones de la caja de cambios. Las mejoras también han llegado a la geometría del chasis, buscando una dirección aún más precisa, y mayor eficiencia aerodinámica, empleando la llamada pintura de piel de tiburón.
Hideharu Tatsumi volverá a llevar la batuta del equipo, con un experimentado plantel de pilotos en el que figuran los tricampeones Carlo van Dam (Holanda), Tim Schrick (Alemania), y Hideki Yamauchi (Japón) y en el que repite Takuto Iguchi (Japón) tras su estreno el pasado año. Además, de cara a la puesta a punto del coche durante la carrera, ocho mecánicos seleccionados directamente de la red de concesionarios oficiales de Subaru en Japón tendrán la oportunidad de unirse al equipo técnico.
El triunfo de la pasada edición llegó tras recorrer más de 2,800 kilómetros (112 vueltas al trazado de 25 kilómetros) aventajando en más de 13 vueltas al segundo clasificado.