Los participantes cursan actualmente el segundo grado de preparatoria y son provenientes de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan de la Granja. El Verano Audi se dividirá en tres etapas conformadas por:
1) Agosto 2019: tres días de campamento de Verano Audi con una introducción general al mundo automotriz
2) De septiembre a noviembre 2019: prácticas vocacionales en las instalaciones del Centro de Especialización
3) Febrero 2020: examen de admisión al Programa Dual de Aprendices para poder empezar con la formación dual en septiembre de 2020
La primera etapa denominada “Verano Audi” se realizará del 07 al 09 de agosto de 2019. Los estudiantes conocerán las carreras técnicas del Programa Dual de Aprendices a través de actividades relacionadas al proceso de producción de un auto a escala. Realizarán actividades técnicas de la industria automotriz basadas en los procesos de estampado, construcción de carrocerías, pintura, montaje y calidad.
De septiembre a noviembre de 2019 se realizará la segunda etapa de este proyecto. Aquí, los jóvenes experimentarán de primera mano lo que vive un aprendiz. Durante este periodo se realizarán recorridos por la fábrica y se fijará la posible área de especialidad del candidato, en la cual tendrán una experiencia vocacional.
La última etapa que comprende este proceso se realizará en febrero de 2020. En caso de estar interesados, los estudiantes podrán aplicar a la carrera técnica deseada a través del portal de Audi México.
“La educación crea oportunidades. La formación profesional en Audi México puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la región. Nos sentimos orgullosos de aportar a la comunidad a través del Verano Audi” afirma Andreas Lehe, presidente Ejecutivo de Audi México.
Con este proyecto, el fabricante alemán de autos Premium en México reafirma su compromiso con la comunidad y la educación en México. El Verano Audi es parte de las iniciativas de Responsabilidad Social que tiene la planta automotriz de Audi en nuestro país.