El 16 de noviembre de 1972, el rey Emérito, Juan Carlos I, inauguraba las instalaciones de montaje II en Valladolid. 47 años después, su hijo y actual rey de España, Felipe VI, ha sido testigo de la continuidad de la apuesta de Renault en España y ha visitado la línea de montaje de la factoría de Valladolid que acaba de adaptar sus instalaciones para comenzar la producción en serie de nuevo Renault Captur.
El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos; el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal y el director de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez, han acompañado al rey en la visita a las instalaciones donde se ha comenzado a producir nuevo Renault Captur, primer crossover urbano de la marca que va a permitir mantener el empleo en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid durante los próximos años.
Después de dar la bienvenida al monarca español, el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, ha sido el encargado de presentarle la implantación de Renault en España y los resultados de los planes industriales de Renault en nuestro país en el horizonte 2010-2020, que han hecho posible que hasta el día de hoy, la producción de vehículos haya crecido un 38 por ciento, la de motores un 40 por ciento y la de cajas de velocidades un 16 por ciento. Estos resultados han supuesto un aumento en la plantilla de Renault en España en torno al 38 por ciento.
El director de la planta, Rafael Vázquez, ha sido el encargado de explicar la adaptación de las instalaciones y los pormenores de la fabricación de nuevo Renault Captur, que llega al mercado como modelo insignia en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault. Se trata de un proyecto que ha supuesto modificaciones en la mayoría de los talleres de fabricación y que ha exigido una transformación física da la fábrica y una adaptación muy importante en competencias. Durante el recorrido el rey Felipe ha podido comprobar la constante adaptación de las líneas de montaje a las nuevas tecnologías.
Antes de finalizar la primera parte de la visita, José Vicente de los Mozos ha pronunciado unas palabras de agradecimiento al monarca y le ha invitado a descubrir una placa conmemorativa de la visita del día de hoy en presencia de más de 150 empleados y autoridades.
"España es uno de los pilares industriales y comerciales del Grupo Renault. Con el apoyo que siempre nos demuestra la Casa Real, hemos conseguido factorías competitivas, y por tanto atractivas, a las que hemos confiado la producción de modelos insignia de la gama Renault. Nos sentimos orgullosos de que Nuevo Renault Captur sea el primer vehículo híbrido enchufable producido en España", declaró José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España.
Además, el rey ha querido compartir unos minutos con los trabajadores que hacen posible a diario la fabricación de Nuevo Captur, agradeciéndoles el esfuerzo que realizan para que los productos que se exportan desde Valladolid a los cinco continentes sean fiel imagen del nivel de competencias y calidad de los productos con origen España.
La visita ha finalizado con una exposición de Nuevo Captur, tanto en su versión térmica como en su versión híbrida recargable (E-TECH) que saldrá al mercado en 2020 y le convertirá en el primer híbrido enchufable de su segmento que se va a fabricar en España. José Vicente de los Mozos ha explicado de primera mano a Don Felipe las principales características del vehículo, que incluye numerosas innovaciones tecnológicas que hacen que la calidad de la vida a bordo de Nuevo Renault Captur sea una prioridad absoluta. Por último, el rey Felipe ha tenido la posibilidad de probar el vehículo realizando un pequeño recorrido a bordo de Nuevo Renault Captur E-TECH, junto con José Vicente de los Mozos.