El Rey se ha interesado especialmente en el nuevo Renault Clio, 5º generación de un icono lanzado en 1990, que acumula más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y que introduce por primera vez en la gama una motorización híbrida. Felipe VI se llegado a subir en el nuevo modelo, donde ha apreciado tanto su habitabilidad, como su nivel de calidad y su equipamiento.
Nuevo Clio es una base sobre la que ofrecer al consumidor lo más avanzado de la tecnología del Grupo Renault. En primer lugar, en términos de eficiencia energética, mediante la incorporación de nuevos motores, en particular el motor híbrido E-Tech. También destaca por la llegada de numerosos sistemas de ayuda a la conducción, e incluso propone un sistema de conducción semi-autónoma nivel 2 SAE, completamente innovador.
El monarca español ha centrado asimismo su atención en el Concept Car Renault EZ-GO, un "robot-taxi" del futuro próximo, a través del cual Renault mira hacia la movilidad del futuro y presenta su visión del transporte de personas sostenible al alcance de todos. Una movilidad eléctrica, conectada y autónoma.
Por último, Su Majestad ha sido informado del proyecto #FeliZiudad, una plataforma digital que reúne las iniciativas en materia medioambiental provenientes de la marca y de los ciudadanos de los barrios.