“Hemos asumido el firme compromiso con Acura de dar vida a cada elemento del desempeño elaborado con precisión mediante una nueva generación de productos”, declaró Toshiaki Mikoshiba, presidente y CEO de American Honda Motor Co., Inc. “Acura seguirá una estrategia de sistema de propulsión única que resalte el legítimo lugar de la marca como la división de alto desempeño de Honda”.
Apoyándose en la dirección fijada por el superauto NSX, que está propulsado por un motor V6 con doble turbocompresor, Acura introducirá un nuevo motor V6 turbo. El nuevo motor de alto desempeño será exclusivo de la alineación Acura y vendrá acompañado de la última generación del Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de Acura, que se estrenará en el nuevo RDX 2019. El nuevo motor V6 turbo de Acura aparecerá en múltiples productos en los años venideros.
Además, como parte de su cada vez más firme compromiso con el desempeño, Acura traerá de vuelta a la celebrada variante de alto desempeño Type-S en los próximos años. La placa Type-S apareció por última vez en el Acura TL 2008, que presentaba un chasis ajustado para la pista, motor y frenos más potentes, neumáticos de alto rendimiento y amplias modificaciones en el exterior y el interior orientadas hacia un estilo deportivo. Al igual que el nuevo motor, la placa Type-S aparecerá en múltiples modelos de Acura en el futuro.
Por último, con base en el éxito de la variante A-Spec del TLX con motor V6, que debutó en 2017, Acura introducirá variantes A-Spec para cada nuevo modelo principal en desarrollo, entre ellas una nueva variante A-Spec del TLX con motor de 2.4 litros esta primavera y una variante A-Spec del totalmente nuevo RDX 2019, que debutará con el resto de la totalmente nueva alineación RDX a mediados de 2018. La placa A-Spec de Acura apareció por primera vez en el sedán TL de 2004 y en la actualidad aparece en los sedanes Acura TLX y ILX.