El año pasado las ventas del híbrido más popular del fabricante japonés Toyota, que tiene un motor de gasolina y eléctrico, se triplicaron con respecto a 2008, hasta alcanzar las 208 mil 876 unidades.
Las ventas del Prius se han visto impulsadas por el programa de incentivos gubernamentales para la compra de coches verdes en Japón, además de por su precio razonable y su escaso consumo.
Con ayudas y descuentos, el Toyota Prius puede bajar en Japón de los 18 mil euros en la gama básica, muy por debajo de los precios que tiene en Europa.
El motor híbrido compagina el uso de gasolina y electricidad, de manera que reduce el uso de combustible fósil y es por tanto más respetuoso con el medio ambiente que un vehículo corriente.
En 2009 se puso a la venta en Japón la tercera generación del Prius, que en diciembre pasado sumó el séptimo mes consecutivo como líder de ventas en Japón.
Otro híbrido que salió al mercado el pasado año, el Insight de Honda, se situó en el puesto octavo en la lista de coches mejor vendidos en Japón durante 2009.
En septiembre pasado Toyota Motor anunció que había superado la barrera de los dos millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo desde que en 1997 puso en circulación su primera generación del Prius.
Toyota se ha puesto la meta de vender un millón de híbridos en 2010 y tener en 2020 un híbrido por cada uno de sus modelos de serie.