El completo equipamiento en materia de seguridad del último lanzamiento del fabricante coreano especialista en SUV le ha valido el reconocimiento de EuroNCAP como el SsangYong más seguro de la historia y uno de los modelos más seguros de su categoría.
Los avanzados sistemas de asistencia que incorpora en todas sus versiones el Nuevo Korando bajo la denominación SASS incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar (AEBS), advertencia de salida del carril (LDWS), sistema de permanencia en el carril (LKAS), alerta de distancia de seguridad (SDA), alerta de avance del vehículo precedente (FVSA), alerta de cansancio (DAA), lectura de señales (TSR) y asistencia de haz de luz (HBA).
El nuevo Korando ha destacado en las pruebas de protección a pasajeros, tanto niños como adultos, mostrando una protección similar a ocupantes de diferentes tamaños sentados en diferentes posiciones. El AEBS obtuvo la máxima puntuación en los tests a baja velocidad, que presentan especial riesgo de lesiones por latigazo cervical, evitando colisiones con otros automóviles en todos los escenarios. Además de otros vehículos, el sistema AEBS del Korando también detecta otros usuarios vulnerables de la vía pública, como peatones y ciclistas.
En palabras del secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, “es una gran noticia comprobar el compromiso continuo por mejorar la seguridad. Lograr 5 estrellas puede parecer muy fácil, pero es realmente exigente, ya que los tests se actualizan para incorporar los últimos desarrollos tecnológicos y abordar las nuevas prioridades en seguridad vial”.
El coche con la denominación comercial más antigua de la historia automotriz surcoreana, cuyo nombre tiene su origen desde 1983 en la combinación de palabras “KORean cAN DO”, es un moderno crossover del segmento C con un diseño basado en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra 2016. Su llegada supone la renovación total de la familia SUV de SsangYong, compuesta por el Tivoli, el Rexton y el Korando.
Tras superar las 13,000 unidades vendidas en España desde su llegada a nuestro mercado, el Nuevo Korando construido sobre la plataforma modular de SsangYong está propulsado por una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel.