Esta cuarta generación del segmento SUV –D de Hyundai obtuvo grandes resultados en las cuatro categorías de calificación Euro NCAP, destacando en las categorías de ocupantes, tanto adultos como niños. El Hyundai Santa Fe protege a sus pasajeros con un completo equipamiento de seguridad activa y con asistencia a la conducción, así como por su chasis con acero de alta resistencia.
"La calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP que alcanza el nuevo Santa Fe demuestra que nuestro buque insignia cumple con los más altos estándares de seguridad para nuestros clientes", dice Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de Hyundai Motor Europe HQ.”Estos estupendos resultados demuestran aún más el compromiso de Hyundai con soluciones innovadoras basadas en la tecnología".
Cuidando a los pasajeros con las tecnologías Hyundai SmartSense
La cuarta generación del Hyundai Santa Fe ofrece uno de los mejores paquetes de seguridadde su segmento, con los sistemas más importantes de la industria: aviso de colisión de ángulo muerto, sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, asistencia para evitar colisiones por tráfico trasero, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de ocupantes en las plazas traseras, asistencia de salida segura y sistema de reconocimiento de señales. Estas características forman parte de la asistencia activa y de seguridad de Hyundai SmartSense.
La innovadora alerta de ocupantes en la parte trasera controla los asientos traseros para detectar pasajeros y alerta al conductor cuando abandona su automóvil en caso de que estas plazas sigan ocupadas. La asistencia de prevención de colisiones por tráfico trasero cruzado, sistema en el que Hyundai es pionero, se activa al ir marcha atrás en áreas con poca visibilidad, y además de advertir al conductor de si los vehículos se aproximan por la parte trasera, también ejerce fuerza sobre los frenos. La Asistencia de salida segura es una ayuda para evitar accidentes, ya que cuando los vehículos se acercan por detrás bloquea las puertas para que los pasajeros no salgan del coche hasta que sea de forma segura.
La seguridad pasiva se ve reforzada por una mayor rigidez del chasis para proteger a los pasajeros en caso de colisión. Gracias a la estampación en caliente aplicada sobre un área ampliada junto con diámetros de soldadura más grandes, el peso total del vehículo se reduce al tiempo que proporciona una resistencia al impacto de alto nivel. El chasis fuerte y ligero mejora el rendimiento dinámico y aumenta la seguridad de los pasajeros al usar un 57 por ciento de acero de alta resistencia, se trata de la mayor proporción de acero de alta resistencia de entre los vehículos Hyundai.
Varios vehículos de Hyundai han sido reconocidos con la mejor calificación de seguridad de Euro NCAP. El i30, Kona, Tucson, Santa Fe e Ioniq recibieron la calificación máxima de cinco estrellas en el programa de evaluación. El nuevo Hyundai Nexo se ha convertido recientemente en el primer vehículo eléctrico de pila de combustible en alcanzar la máxima calificación de cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP. Estas extraordinarias calificaciones subrayan la fiabilidad de la ingeniería de Hyundai en términos de seguridad y confianza.
El Nuevo Santa Fe está a la venta en Europa, en concreto en España desde finales de julio.