El nuevo Hyundai Ioniq mantiene la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP

El nuevo Hyundai Ioniq mantiene la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP

El nuevo Hyundai Ioniq ha mantenido la calificación máxima de cinco estrellas en las exhaustivas pruebas que realiza el organismo independiente Euro NCAP para la seguridad contra accidentes. Una máxima puntuación que han conseguido las tres versiones: Ioniq Híbrido, Ioniq Híbrido Enchufable e Ioniq Eléctrico.

Cuando se trata de la protección de adultos y niños que viajan en el interior del vehículo, de peatones o de sistemas de seguridad de apoyo, el nuevo Ioniq se sitúa como un referente en todos los apartados de evaluación de Euro NCAP. Y lo hace no solo dentro de su propia categoría, sino también en comparación con modelos de segmentos superiores, cuyo precio es mucho más elevado.

“Este reconocimiento de cinco estrellas de Euro NCAP muestra que nuestra estrategia de ofrecer un alto nivel de seguridad en segmentos del automóvil medios, combinados con una movilidad alternativa, es la correcta. El nuevo Hyundai Ioniq es un concepto de vehículo muy moderno que tiene todo lo que los usuarios necesitan”, ha comentado Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa.

Sistemas de seguridad de serie y opcionales de última generación del nuevo Hyundai Ioniq

La seguridad pasiva del nuevo Ioniq se ve favorecida por su chasis y carrocería, que son ligeros y, a la vez, rígidos. Las aleaciones de acero de alta resistencia aseguran una absorción de energía óptima ante cualquier impacto. Estas innovadoras aleaciones de acero están presentes en el 53 por ciento de la estructura del Ioniq. Además, en caso de accidente un total de siete airbags protegen a los ocupantes, incluido uno de rodilla adicional para el conductor.

Para ayudar a evitar que ocurran accidentes, el nuevo Ioniq está equipado con sistemas de seguridad SmartSense, que incluyen tecnologías activas que se anticipan a potenciales situaciones de riesgo. Se trata de dispositivos, incorporados de serie, como el asistente de prevención de colisión frontal, que advierte al conductor en situaciones de emergencia y frena automáticamente. Éste se activa cuando aparece otro vehículo, un peatón o, por primera vez en el nuevo Ioniq, un ciclista. El equipamiento de serie también incluye Sistema Activo de cambio voluntario de carril, que evita que el Ioniq cambie involuntariamente de carril. Otros sistemas de seguridad, como la advertencia de colisión por punto ciego y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero están disponibles como opciones.

Los nuevos Ioniq Híbrido e Ioniq Híbrido Enchufable ya están a la venta. La comercialización del Ioniq Eléctrico comienza este mes de septiembre de 2019.

Temas relacionados
Cargando...
Load next